En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Siempre decimos lo mismo. Ha hecho muy bien los deberes, ha trabajado muy bien, pero a mí como productor no me sirve que haya mantenido la inflación baja y el atraso cambiario que ha mantenido”, afirmó, refiriéndose al titular del Banco Central (BCU), el vicepresidente de la Federación Rural, Emilio Mangarelli.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el programa Gente de campo, de Canal 12, el dirigente ruralista hizo ese comentario el domingo 7, al mencionar que la gremial agropecuaria le envió recientemente una carta a ese jerarca, ante la preocupación que le genera al sector los “balances con pérdida que se van a presentar ahora”, tras el cierre del ejercicio 2022-2023, que complicarán el “acceso al nuevo crédito. Si no tenemos nuevo crédito, no existe” seguir en actividad para muchos productores.
En concreto, Mangarelli dijo que el pedido a Diego Labat va dirigido a “continuar con el SIGA” —el sistema público de garantía de créditos— y a “ser un poco contemplativos con la recategorización” de los deudores. “No decimos que nos regalen nada, queremos plazo” para poder pagar, agregó.
El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, invitado al mismo programa, se puso “a las órdenes”. Recordó que el año pasado hubo conversaciones similares y el BCU habilitó aplicar un criterio de “calificaciones subjetivas” de los clientes agropecuarios, porque todas las partes quieren “evitar ese círculo vicioso” que termina en cierres de empresas y créditos sin cobrar.