En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Crema de berenjena con menta y yogur, una receta fresca de Lucía Soria
La receta de crema de berenjena de Lucía Soria es fácil de preparar y perfecta para picadas, ensaladas o sándwiches. Se puede personalizar con yogur, especias o hierbas, y dura cinco días en la heladera.
Esta crema de berenjena es superfácil y deliciosa para sumar a una picada, poner de base en una ensalada o untar dentro de un sándwich. Podés agregarle el yogur o simplemente terminarlo con un poco de aceite de oliva, alguna especia o hierba. En la heladera dura unos cinco días perfecta, no te recomiendo que la guardes en el freezer porque no se descongela bien.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ingredientes 3 berenjenas 1 cda. grande de tahine ½ taza de aceite mezcla Ralladura y jugo de ½ limón Hojas de perejil Sal, ají molido 50 g de yogur Hojas de albahaca, perejil, menta
Procedimiento En esta receta tenés dos posibilidades para hacer las berenjenas. La primera es al horno: colocás las berenjenas lavadas y pinchadas con un tenedor en una placa y las llevás a un horno fuerte hasta que estén bien tiernas. Una vez frías, las abrís a la mitad y sacás toda la pulpa. La segunda opción, que logra un sabor ahumado mucho mas interesante, es llevarlas directo a las brasas o al fuego de la hornalla de la cocina. En esta técnica tenés que estar más atento, porque mientras la berenjena se va cocinando y su piel se va quemando, la tenés que ir girando en la hornalla para que se cocine parejo y no se queme de más. Es un poco más trabajoso pero rinde en sabor. Cuando las berenjenas están cocidas de todos lados y blanditas, las pasás a un bowl y tapás para que se haga vapor con su propio calor y la piel se desprenda más fácil. Dejás entibiar, les sacás la piel y reservás la pulpa. Una vez que tenés la pulpa de berenjena, la vas a pasar a algún recipiente que sea cómodo para usar el mixer. Le agregás el tahine, la ralladura y jugo de limón, el perejil deshojado, el aceite, sal y ají molido. Mixeás bien hasta que todo esté homogéneo. Rectificás el sabor y reservás. Para servir, colocás la crema en un plato o bowl, agregás un poco de yogur natural por encima, hojas de hierbas frescas, un poco más de ají molido y aceite de oliva para terminar.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.