Esta receta de cuadrado de cítricos es buenísima para una merienda. En Jacinto la hacemos hace mucho tiempo y siempre es un éxito.
Receta de cuadrado de cítricos y chocolate blanco, un dulce estrella de la cocinera por su esponjosidad y delicadeza
Esta receta de cuadrado de cítricos es buenísima para una merienda. En Jacinto la hacemos hace mucho tiempo y siempre es un éxito.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáVamos variando los cítricos según la estación, pero siempre sale riquísima. El cuadrado es esponjoso, suave y delicado. Si no tenemos chocolate blanco, le podemos hacer un glaseado simple y queda bárbaro también.
(Para seis cuadrados de seis por seis centímetros, aproximadamente)
200 g de manteca pomada
1 limón
1 lima/mandarina/naranja/pomelo
200 g de azúcar
4 huevos
200 g de harina
100 g de polenta
1 pizca de sal
½ cucharadita de té de polvo de hornear
100 g de yogur
250 g de chocolate blanco
100 ml de leche
50 g de avellanas u otro fruto seco cortado para poner por arriba
En una batidora colocamos la manteca y el azúcar con la ralladura de cítricos y llevamos a batir hasta que esté a punto blanco (esto lo vemos cuando la manteca queda mucho más clara y homogénea con el azúcar). Vamos agregando los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo.
Agregamos la mitad de los ingredientes secos y el yogur y luego el resto de los secos.
Horneamos a 180 grados los primeros 20 minutos y a 160 grados 15 minutos más. Retiramos del horno y dejamos enfriar para luego poner el topping.
Para hacer el topping, picamos el chocolate blanco, lo colocamos en un bowl junto con la leche y lo llevamos a baño maría hasta que esté bien derretido. Lo colocamos por encima del cuadrado, cubriendo toda la superficie. Sobre el chocolate agregamos el fruto seco picado y un poco más de ralladura de cítricos. Luego cortamos los cuadrados.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.