En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Esta receta de falafel es diferente: tiene arvejas y eso hace que la mezcla quede más húmeda y sabrosa. Está buenísima para viandas y para sumar en picadas. También podés hacer una tanda grande, guardarlos crudos en el freezer y, cuando quieras, los sacás y los cocinás.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
200 g de arvejas congeladas, o frescas y blanqueadas
½ cebolla blanca
1 diente de ajo
1 rama de perejil
100 g de harina de garbanzos
Sal, pimienta
Para la crema de tahini
50 g de tahini
1 limón, ralladura y jugo
50 cc de agua
Sal y pimienta
Procedimiento
En el recipiente de la procesadora colocamos los garbanzos hidratados con las arvejas, el diente de ajo pelado, la cebolla pelada cortada en cubos grandes y el perejil en rama entera. Procesamos hasta que esté en pedazos chicos, abrimos la procesadora, agregamos sal, pimienta y la harina de garbanzos. Cuando la mezcla está lista, armamos bolitas chicas y las vamos colocando en un plato para llevar a la heladera antes de cocinar.
Mientras tanto, hacemos la crema de tahini. Para eso, colocamos en el vaso de mixer o licuadora todos los ingredientes y licuamos hasta que se forme una crema homogénea.
Los falafeles se pueden hacer fritos, en la air fryer o también al horno.
Luego de cocinarlos, los servimos en un plato, junto con la crema de tahini y hojas de menta o la hierba que queramos.
Del libroEn tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.