¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

El postre más versátil del verano, según Lucía Soria

Melón blanco, yogur, arándanos y crocante de chocolate blanco con pistachos

Ya empiezan a aparecer las frutas de verano y me gusta mucho pensar en postres frescos, rápidos de hacer pero llenos de sabores y texturas. Este es un gran ejemplo y se puede preparar con un montón de otras frutas, como frutillas, sandía, duraznos, ciruelas y peras.

Ingredientes

Para 4 personas

½ melón

100 g de arándanos

150 cm3 de yogur natural

200 g de chocolate blanco

100 g de pistachos tostados

½ atado de menta

Sal

Procedimiento

En un horno a 170 ºC tostamos los pistachos y luego los quebramos un poco en un mortero.

Pelamos y retiramos las semillas del melón. Cortamos en cubos prolijos y de igual tamaño entre sí. Cortamos los arándanos en mitades y reservamos ambas frutas.

Para hacer el crocante de chocolate blanco, lo derretimos primero a baño maría, cuidando que el agua no hierva fuerte, ya que el chocolate blanco tiene alto contenido de manteca y puede cortarse. Mientras el chocolate se derrite armamos una placa con un silpat o un papel aluminio y un poquito de aceite de coco en todo la superficie. Vertemos todo el chocolate sobre la placa y espolvoreamos con los pistachos toda la superficie. Agregamos una pizca de sal y llevamos a la heladera hasta que quede bien duro. Retiramos al momento de armar el postre y quebramos el chocolate en pedazos irregulares.

Para el emplatado, servimos en un plato hondo una base de yogur. Agregamos los pedazos de melón, luego los arándanos, por encima las hojas de menta y, para terminar, el crocante de chocolate blanco y pistachos.

Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo­, Penguin Random House.

// Leer el objeto desde localStorage