En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Todos los años, cuando empezamos la temporada de Mesa Garzón hacemos varios escabeches y pickles para que nos duren todo el verano. Este escabeche es uno de los que más éxito tiene: es muy fácil de hacer y la combinación de vegetales hace que sea mucho más divertido y rico. Lo guardás en la heladera siempre cubierto de líquido y dura muchísimo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
½ taza de aceite de oliva (o mezcla de oliva + neutro)
1 taza de vinagre de vino
La cebolla en pluma
Los ajos en láminas
La rama de romero
1 cda. de ají molido
Preparación
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas finas. Cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm, las salamos y las dejamos reposar unos 20 minutos para que larguen el líquido. Después las enjuagamos y las secamos.
Ponemos a hervir el agua con el vinagre, el laurel y un poco de sal. Primero van las zanahorias unos 5 minutos. Después sumamos las berenjenas y las cocinamos otros 5 minutos, solo hasta que estén tiernas pero firmes. Colamos y reservamos.
Para el líquido del escabeche, calentamos el aceite en una olla chica y sumamos la cebolla en pluma, el ajo, el ají molido y el romero. Lo dejamos cocinar despacio, sin que tome color, para que se perfume bien.
Para armar, en un frasco o bowl grande vamos haciendo capas de berenjenas y zanahorias, intercalando la cebolla, el ajo y el romero. Cubrimos con el líquido del escabeche (si falta un poquito, sumamos un chorrito más de aceite y vinagre). Ajustamos la sal, dejamos enfriar y lo llevamos a la heladera.
Al día siguiente está perfecto. Ideal para la mesa del asado, para sumar a una picada o para tener siempre listo en verano.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.