• Cotizaciones
    domingo 27 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Glifosato en Francia: Bayer frente a la justicia por primera vez por malformaciones congénitas

    El grupo alemán Bayer comparece ante la justicia francesa, citado por la familia Grataloup, cuyo hijo Theo padece graves malformaciones que atribuyen a su exposición intrauterina al glifosato, el producto estrella del gigante químico. Los padres del adolescente están demandando a Bayer en un tribunal civil para que se reconozca “el vínculo causal entre el glifosato” y la discapacidad de Theo, explica la madre

    Por RFI

    Se trata de un juicio extraordinario que comienza este jueves 3 de abril en el juzgado de Vienne, en el departamento de Isère: el que opone a la familia Grataloup con el gigante químico Bayer-Monsanto, es decir, David contra Goliat.

    55 operaciones

    Propietaria de un centro ecuestre, Sabine Grataloup utilizó un herbicida producido por Monsanto en 2006 mientras estaba embarazada y lo desconocía. En 2007, dio a luz a Theo, que presentaba graves malformaciones. Los médicos establecieron entonces el vínculo entre esta exposición prenatal al glifosato y las malformaciones de Théo. Desde entonces, la familia ha estado luchando para que se haga justicia y para evitar nuevas tragedias.

    A la pregunta “¿Cómo estás?”, Théo responde sin dudarlo: “Bueno, bien, la moral es buena, a pesar, como lo pueden escuchar, de ciertas malformaciones y dificultades. Vivo mi vida lo mejor que puedo”.

    A sus 17 años, ya ha sido sometido a 55 operaciones por malformaciones de laringe y esófago, y una atrofia de las cuerdas vocales que le da ese tono de voz tan particular. Sabine, su madre, recuerda el nacimiento de Theo y el anuncio del médico: “Su hijo no tiene esófago y su estómago se comunica con sus pulmones. Es extremadamente violento”.

    "Es criminal"

    En 2022, la familia Grataloup obtuvo una primera victoria con el reconocimiento, por parte de los expertos del Fondo de Indemnización a las Víctimas de Plaguicidas, de la relación entre la exposición al glifosato y las malformaciones de Théo.

    Pero la ira de Sabine no ha disminuido: “Minimizar la toxicidad de un producto que se va a utilizar de forma tan masiva como el glifosato… -es el pesticida más utilizado en el mundo. Al hacer esto, en realidad han condenado a los niños. Es criminal. Así que estoy muy enfadada porque para Theo no hay nada más que podamos hacer. Pero el corazón de nuestra lucha es prevenir futuras víctimas“, enfatiza.

    En Estados Unidos, Monsanto ha sido condenado varias veces por casos de cáncer desarrollados después de la exposición al glifosato. Sin embargo, es la primera vez que el grupo es atacado por casos de malformaciones.

    En Vienne (departamento francés de Isère), Igor Strauss

    FUENTE:RFI