En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La historia no es generosa, pero es bastante explícita en proporcionarnos los nombres de los hombres providenciales que en el mundo han sido tales. Hombres que, por distintas acciones o reacciones, dejaron una huella en el paso de los siglos, siendo recordados por su inusual y valerosa trayectoria.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
San Agustín, obispo de Hipona, el rey visigodo Don Rodrigo, Nabucodonosor de Persia, Erasmo de Róterdam, quien con su obra De libero arbitrio contribuyó con la gracia de Dios para la salvación del hombre.
Los siglos recientes, el siglo XX completo y el siglo XXI en pleno desarrollo, nos han proporcionado algunos, muchos de ellos positivamente providenciales y otros no tanto, pero la obra y gracia de todos ellos queda oscurecida y opacada por el más grande pacifista de todos los tiempos. Ni Gandhi ni Mandela, sino Luiz Inácio Lula da Silva, profeta de la paz, artífice de la comprensión humana, promotor de la coexistencia pacífica en este mundo lleno de desentendimientos, agresiones, maldades y perversiones.
Nacido en 1945, supo trabajar como obrero metalúrgico y actuar como sindicalista, hasta que descubrió que en la política su obra podría ser más prolífica y útil para la humanidad.
Tras haber sido presidente de su país, se vio envuelto en una serie de escándalos de corrupción que injustamente lo llevaron a la cárcel, pero en determinado momento Dios, que es grande y generoso, supo obrar para que recuperara su libertad y volviera a ser presidente de su país, dándole una segunda oportunidad para su redención.
La Providencia divina es un concepto teológico que se define como la manifestación del amor que Dios le tiene al hombre para permitir que el hombre pueda salvarse.
La Providencia no siempre es benévola con el hombre. Hay veces en la que es terrible, como en los casos del Diluvio o de la Torre de Babel. Pero, aunque parezca que Dios no es justo y lo ha abandonado al hombre, tan solo lo está probando.
Es así que, en los tiempos que corren, ya está a punto de terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania, con la terrible situación bélica e inhumana de Gaza, con el conflicto armado entre los ciudadanos británicos y los inmigrantes musulmanes y con la controvertida situación que se ha creado en Venezuela tras las recientes “elecciones” que “ganó” Nicolás Maduro.
Lula se ha reunido en Moscú con Putin y en Kiev con Zelenski, y ambos han acordado que jugarán un partido de tenis a tres sets en el cual el que vence gana la guerra y el que pierde entrega las armas y se rinde. Si gana Putin, se queda con Ucrania y, si gana Zelenski, se queda con Rusia y Putin se exilia en las islas Maldivas.
El conflicto de Gaza es un poco más complicado, pero Lula se ha reunido con Netanyahu en Jerusalén y con los líderes de Hamás en Catar y han formado una comisión, presidida por el propio Lula, que analiza una solución que pasaría por la reconstrucción de Gaza financiada por el emir de Catar, quien asimismo enviaría un tren para llevar a los rehenes israelíes de vuelta a casa, crearía un cogobierno israelí-palestino con la presidencia alternativa anual y decidiría el cierre de Hamás, transformando a los guerrilleros en obreros de la construcción, en una especie de Sunca del Medio Oriente, levantando los edificios bombardeados y promoviendo la reinstalación de los ciudadanos gazatíes en sus antiguas casas. El programa incluye la creación de colegios mixtos israelí-musulmanes, con profesores y maestros de ambos orígenes, que enseñarían a niños israelíes y musulmanes en clases mixtas.
En Venezuela, la solución está en trámite. Lula se ha reunido en un asilo de ancianos con el papa Francisco, el presidente Biden, el nuevo presidente de Irán, con Xi Jinping, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y con el reciente ganador de las elecciones venezolanas, González Urrutia, en un retiro espiritual tendiente a sugerirle a Nicolás Maduro que renuncie a la presidencia usurpada de Venezuela y la sustituya por la gobernación del Kurdistán, región en permanente disputa entre Turquía, Irak, Irán y Siria, la que se unificaría con el fin de que Nicolás Maduro logre pacificarla y transformarla en un rico y próspero territorio como lo es hoy Venezuela, concediéndole a Maduro además el Premio Nobel de la Paz y el título de rey del Kurdistán reunificado.
Lula sabe que el tiempo humano para Dios no tiene valor. La recompensa del hombre no estará en la historia, sino fuera de ella. Los designios de Dios son inescrutables y la sabiduría del hombre es limitada para comprenderlos.
Lula está plenamente confiado en que logrará su propósito, basado en los más elementales principios del respeto a la paz y a los derechos humanos que él viene sembrando en el planeta desde que Dios lo iluminó para que pudiera ser, gracias a la Providencia, un hombre providencial.
Muchas estatuas de héroes que han sido, o se han creído, providenciales han caído a lo largo de la historia: la de Lenin, la de Franco, hasta la de Cristóbal Colón, la de los Somoza, la de Pinochet, la de Saddam Hussein y, en estos últimos días, la de Hugo Chávez.
La que la humanidad le erigirá a Lula durará para siempre. Está pensado erigirla en Montevideo, en los jardines de una amplia y antigua residencia ubicada en Millán 2515.