• Cotizaciones
    martes 16 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Manini pidió a los suyos ser “más cautos” y a los socios de Cabildo Abierto limitar las “fricciones”

    La agrupación cabildante del senador Domenech se alió con la cristiana de Lorena Quintana por “la unidad”

    El abrazo y apretón de manos entre Guido Manini, Guillermo Domenech y Lorena Quintana buscó escenificar “un mensaje de unidad” para la interna de Cabildo Abierto, en respuesta a ciertos “perfilismos” sectoriales como el que representa Eduardo Radaelli dentro del partido que lidera el senador y precandidato único e indiscutido.

    Así lo explicaron a Búsqueda fuentes cabildantes en un acto organizado en la tarde de este miércoles 5 en la sede partidaria, donde se oficializó una alianza entre las agrupaciones Columna Lealtad y Unidad, conducida por Domenech, y el Encuentro Nacional Cristiano, encabezado por Quintana.

    Con las elecciones internas ya en el horizonte y con base en la experiencia acumulada en esta administración, Manini pidió a los suyos actuar con mayor cautela y concreción ante una eventual reedición del actual gobierno coaligado.

    “La experiencia nos lleva a ser más cautos y más concretos”, afirmó Manini, confiado en que habrá una “nueva coalición republicana”. En ese escenario, el ex comandante en jefe del Ejército adelantó que Cabildo Abierto reclamará “una instancia de coordinación” previa “que limite las fricciones que muchas veces se dan” entre los socios.

    Los dichos de Manini apuntan a conformar “una coalición más aceitada” que la que hoy conduce Luis Lacalle Pou. Porque los partidos coaligados “muchas veces se enteran de decisiones importantes cuando el hecho está consumado”, dijo.

    No obstante, el conductor de los cabildantes se mostró cauteloso y evitó un choque directo con el Poder Ejecutivo. “No somos los únicos que lo estamos planteando”, agregó, y avanzó que en ese sentido pueden haber “diferencias y cambios” en los planteos de Cabildo Abierto a la hora de “negociar” la integración de un nuevo gobierno.

    Lorena Quintana. Foto: adhocFOTOS
    Lorena Quintana Foto: adhocFOTOS

    Lorena Quintana

    Foto: adhocFOTOS

    Lealtad y unidad

    Con la alianza interna, la agrupación de Domenech —fomentada y respaldada por Manini, quien incluso le sugirió los conceptos de “lealtad” y “unidad” para su nombre— busca sumar apoyos de cara a las internas del 30 de junio. Quintana, referente cristiana de Cabildo Abierto, se alió a Domenech para fortalecer la candidatura al Senado.