Harvey Weinstein, el conocido productor de cine fundador de Miramax y responsable de éxitos como Pulp Fiction y Shakespeare enamorado, fue declarado culpable este miércoles de un cargo de agresión sexual en un tribunal de Nueva York.
El productor Harvey Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual en Nueva York en un nuevo juicio que revisa acusaciones clave anuladas en 2020. Ya cumple una condena en California por otro caso, mientras enfrenta múltiples denuncias en el marco del movimiento #MeToo
Harvey Weinstein, el conocido productor de cine fundador de Miramax y responsable de éxitos como Pulp Fiction y Shakespeare enamorado, fue declarado culpable este miércoles de un cargo de agresión sexual en un tribunal de Nueva York.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEste fallo se produce tras un nuevo juicio ordenado luego de que un tribunal de apelaciones anuló su condena original de 2020, que le imponía 23 años de cárcel por violación y agresión sexual.
Weinstein llegó a este juicio detenido, ya que cumple otra condena de 16 años en California por un caso distinto de agresiones sexuales. La nueva causa se centra en acusaciones que incluyen una presunta violación y actos sexuales delictivos cometidos en 2006 y 2013, con testimonios de tres mujeres, entre ellas Miriam Haley y Jessica Mann, víctimas clave en el primer proceso.
El juicio actual se diferencia del anterior en la limitación del número de testimonios permitidos, tras la controversia que derivó en la anulación de la condena original, debido a irregularidades en la admisión de pruebas.
Durante el primer juicio, Weinstein fue descrito por los fiscales como un depredador serial que abusaba de su poder en Hollywood para manipular a mujeres con promesas de carrera profesional. Más de cien mujeres, incluidas figuras públicas y actrices reconocidas, lo acusaron de conductas inapropiadas, aunque él ha negado todas las acusaciones, alegando que los encuentros fueron consensuados.
El proceso actual, presidido por el juez Curtis Farber, y duró seis semanas. Mientras tanto, Weinstein permanece bajo custodia en Nueva York, enfrentando también problemas de salud que han requerido hospitalizaciones recientes.
Su caso tuvo lugar en un contexto en el que el movimiento #MeToo estuvo en auge. Varias mujeres se vieron alentadas a presentar denuncias de acciones inapropiadas y agresiones por parte de hombres poderosos del espectáculo y la política de Estados Unidos.
FUENTE:FRANCE24