Danilo Astori en la sede de Asamblea Uruguay. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Astori está “seguro” de que sellará un acuerdo electoral con el sector de Bergara

1min
Nº2034 - al de Agosto de 2019

El ministro de Economía, Danilo Astori, confirmó que el Frente Líber Seregni (FLS) va a realizar un acuerdo electoral con el nuevo grupo Progresistas que une a Cristina Lustemberg (PAR), Álvaro García (Plataforma), Fernando Amado (Unir) y Mario Bergara (Fuerza Renovadora).

Entrevistado en radio Sarandí, Astori dijo estar “seguro” de que va a haber un acuerdo electoral entre el FLS y Progresistas de cara a octubre y explicó por qué no se concretaron hasta ahora.

“En el Frente Líber Seregni estuvimos muy dedicados a estudiar las realidades departamentales y a hacer acuerdos en cada departamento que beneficiaran a esta línea de trabajo en todo el país. Eso ya terminó. (…) Y ahora vamos a dedicarnos a poner en práctica una suma de esfuerzo con todos los sectores”, explicó.

Hace dos semanas, Búsqueda informó que algunos dirigentes, como García y Lustemberg, estaban tendiendo puentes entre los grupos seregnistas para armar una alianza electoral que haga contrapeso al Movimiento de Participación Popular y los comunistas.

La mala relación entre Astori y el ex precandidato presidencial Mario Bergara dificultaba un acuerdo entre los bloques. Sin embargo, el miércoles 21 Asamblea Uruguay, sector que lidera el ministro de Economía y que integra el FLS, anunció que estaba dispuesta a abrir negociaciones para alcanzar acuerdos electorales de alcance nacional.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.