Carolina Cosse. Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Cosse y el apoyo de Mujica: “Los que van a definir son las personas cuando voten en la interna”

1min
Nº1997 - al de 2018

La ministra de Industria, Carolina Cosse, aseguró que si bien el apoyo del expresidente José Mujica a su precandidatura presidencial del Frente Amplio es importante, “todos los apoyos lo son” porque “al final del día los que van a definir son las personas cuando voten en la interna”.

Mujica recibió en la mañana del miércoles 28 a la precandidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, en su chacra de Rincón del Cerro y le transmitió que trabajará “intensamente” para su campaña electoral y que cuenta con todo su “respaldo”, según publicó Búsqueda en su última edición.

“Solemos charlar, pero era una charla por afecto. Me aconsejó que me cuide”, contó Cosse sobre el encuentro al ser consultada por Telemundo.

Mujica se comprometió a participar activamente en varias instancias de la campaña y a colaborar en todo lo que esté a su alcance con Cosse para que sea elegida candidata presidencial del Frente Amplio.

Por otro lado, mientras el presidente Tabaré Vázquez considera que los ministros que participen de la campaña electoral deben dejar sus cargos, la ministra aseguró lo hará cuando defina dedicarse “100% a la campaña (...), al menos que el presidente me pida otra cosa”, dijo al informativo.

Su idea es renunciar como ministra en el mes de febrero.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.