Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

La Intendencia investiga denuncia a la directora del Teatro Solís por maltrato laboral

2min
Nº1981 - al de Agosto de 2018

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) investiga las denuncias efectuadas por los funcionarios del Teatro Solís contra la directora de la institución, Daniela Bouret, por "maltrato psicológico y hostigamiento laboral".

En estos momentos, el tema está siendo analizado por Salud Vincular, unidad que depende de Salud Ocupacional, integrada por psicólogos que atienden temas de relación entre los funcionarios de la IMM. “En Salud Vincular, el funcionario se presenta, hace su denuncia y se comienza a citar a la gente. Los psicólogos que allí trabajan detectan cuáles son los problemas y se constatan las denuncias”, explicó a Búsqueda Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IMM.

Consultada por Búsqueda, Bouret explicó que ya fue a una entrevista con Salud Vincular y que ahora es la IMM la que tiene que investigar. “Esa carta surgió en el mismo momento en que el teatro comenzó a descontar de su salario a los funcionarios que no cumplen con sus contratos laborales. Por primera vez en 14 años se están haciendo esos descuentos, que comenzaron hace tres meses”. Para la directora, es por ese motivo que el Teatro Solís aparece en la plataforma de reivindicaciones que discutirá Adeom en la asamblea. En cuanto al clima que se está viviendo en estos momentos, la directora dijo: “Estamos bien. Estamos trabajando”.

Luego de que el semanario publicara la noticia en su última edición, los funcionario del Teatro Solís emitieron un comunicado en dónde vuelven a insistir en “la insostenible relación laboral que ella mantiene con las distintas áreas y funcionarios/as del teatro”.

“A modo de ejemplo, desde mayo del 2014, fecha en que asumió la dirección del cargo, 17 funcionarios pidieron traslado, pase en comisión, renunciaron o volvieron a antiguas dependencias municipales, en muchos casos bajando su salario”, aseguran.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.