• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Andrés Ojeda venció en las elecciones internas del Partido Colorado y es mano para proponer compañero de fórmula

    El abogado penalista de 40 años ganó la puja de su colectividad y apela a fortalecer a la coalición ante el Frente Amplio

    Como vaticinaban las encuestas en las elecciones internas de más difícil pronóstico este 2024, el abogado penalista Andrés Ojeda, de Unir para Ganar, ganó la puja en el Partido Colorado y será candidato a la presidencia en las nacionales del 27 de octubre. Con la incertidumbre sobre quién ocupará el segundo lugar, todavía no está resuelto quién será su compañero de fórmula, según fuentes coloradas.

    A las 11 de la noche del domingo, con casi la mitad de los votos escrutados, Ojeda encabezaba la interna con casi 40% de los votos. Tabaré Viera, Robert Silva y Gabriel Gurméndez, en ese orden, se disputaban el segundo puesto.

    Ojeda comenzó a celebrar su triunfo horas antes. A las 20.30 de este domingo 30, la Usina de Percepción Ciudadana, integrada entre otros por la Universidad de la República y la diaria, anunció en TV Ciudad que el penalista había triunfado. En el Hotel Hilton Garden Inn, donde el precandidato y su comando esperaron los resultados, esa información fue insólitamente ignorada por las personas que estaban presentes, pese a los seis televisores, cada uno en un canal, con el que se seguía la cobertura de la jornada. El estallido de alegría recién ocurrió minutos después, cuando Canal 4 señalaba que el precandidato más joven de los colorados era el vencedor.

    Según las normas, para ganar la interna es necesario tener el 50% más uno de los votos o llegar al 40% con 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo. De lo contrario, el candidato tiene que ser proclamado por la Convención. Sin embargo, en los últimos días se había ratificado el acuerdo de “quien gana, gana”.

    En los búnkeres de los otros precandidatos la información no terminaba de cuajar. Aunque de a poco la desazón ganó terreno. Los perdedores aceptaron la derrota en conversaciones con Ojeda, aunque acordaron postergar su llegada a la sede del Partido Colorado hasta que los datos estuvieran más claros.

    Los perdedores transmitieron que Ojeda “es mano” para proponer el nombre que lo acompañará en la fórmula presidencial, aunque ese tema depende de cómo terminen el resto de los competidores. La decisión final será tomada este lunes.

    Al celebrar su triunfo, Ojeda destacó que su victoria era una señal de que los colorados habían elegido la “renovación” partidaria. En su discurso en el Garden Inn, Ojeda resaltó el concepto de que ahora el partido debe estar “unido” y que la competencia es “en la coalición” para saber quién es el mejor candidato “para ganarle al Frente Amplio” en las elecciones de octubre.