Tras el cierre de los circuitos, a las 19.30, el ministro de la Corte Electoral Pablo Klappenbach informó a Búsqueda que votó cerca del 90% del total de habilitados para sufragar en la elección (2.727.120).
La Corte Electoral informó que, finalizado el horario de votación, concurrió a las urnas este domingo el 89,4% de los ciudadanos, un porcentaje similar al que sufragó en primera vuelta
Tras el cierre de los circuitos, a las 19.30, el ministro de la Corte Electoral Pablo Klappenbach informó a Búsqueda que votó cerca del 90% del total de habilitados para sufragar en la elección (2.727.120).
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl número final de sufragios del balotaje aún no está disponible debido a que hay circuitos que continúan trasmitiendo la información. El porcentaje de participación fue de 89,4%, aunque puede crecer levemente cuando se disponga de los datos del 100% de las mesas. La cifra de participación es similar a la registrada durante la primera vuelta de las elecciones, el 27 de octubre.
A partir de ahora comienza el conteo de votos y se estima que alrededor de las 20.30 se conozcan las primeras proyecciones de escrutinio de las encuestadoras.
Las 7.234 mesas de votación abrieron a las 8.00 y los sufragios transcurrieron con normalidad en todo el país.
Este domingo 24 Uruguay define quién gobernará el país en el próximo quinquenio: si la fórmula del Frente Amplio, integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, o la fórmula del Partido Nacional y sus socios de la coalición republicana, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
La votación en esta elección fue similar a la registrada en ocasiones anteriores. El ministro Klappenbach indicó que una participación del 90% “ha sido la constante en las elecciones nacionales” en Uruguay.
Desde los comicios de 1984, la abstención suele estar en torno al 10% del padrón. El registro más alto fue en 1984, cuando 12,1% del padrón no concurrió a las urnas. Esa elección transcurrió en circunstancias especiales: todavía en dictadura y con candidatos proscritos.