En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El viernes 19, en una entrevista en el programa Fácil Desviarse de FM Del Sol, Domenech se manifestó en contra de la homosexualidad y en un pasaje de la charla argumentó: “No sé si el ano del hombre está preparado para ser penetrado”.
Domenech —expresidente de Cabildo Abierto y compañero de fórmula de Manini en 2019— dijo también que no existen las “mujeres trans”, personas a las que definió como “un hombre que se viste de mujer”. “Yo me puedo creer mujer o me puedo creer Batman”, afirmó.
Consultado en el marco del ciclo Desayunos Electorales de Búsqueda, Manini se desmarcó de las expresiones de su correligionario, que lo escuchaba sentado en la primera fila de Magnolio Sala.
Allí, el general retirado puntualizó que esas declaraciones fueron a título personal de Domenech, y no partidario. “Cabildo como tal no ha tenido ninguna posición contra los homosexuales”, afirmó. “Dentro de Cabildo Abierto hay homosexuales”, dijo, y citó un par de casos, para concluir: “Nunca nos hemos opuesto a la unión de personas del mismo sexo”.
De cualquier modo, Manini valoró la “franqueza” y la "frontalidad" de Domenech, aunque matizó: “A veces tal vez sería bueno que tuviera algún filtro". "Pero no lo tiene…”, resopló. “En definitiva, yo diría que es un cabildante típico”, dijo, observando al aludido que reaccionó sonriendo.
El líder de Cabildo también volvió a criticar con dureza lo que llama “ideología de género”, a la que suele adjetivar de “perversa” y “aberrante”, y que esta vez calificó como “el nuevo caballito de batalla para dividir” a la sociedad, en la medida en que “deteriora y debilita lazos familiares”.
Consultado acerca de si la defensa que Cabildo Abierto hace a la familia como institución incluye a las que están conformadas por parejas del mismo sexo, respondió que en "la vida manda la realidad y no la voluntad". Y esa realidad, según el senador, implica que las familias uruguayas son "muy heterogéneas". "Si la familia está formada de distintas formas, es un dato de la realidad contra el cual no podemos hacer mucho, simplemente bregar porque esa familia sea la contención necesaria que le brinde a ese niño el cariño y la comprensión que necesita".