• Cotizaciones
    jueves 12 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Frases de la semana

    “Yo podría haber hecho un evento romántico, pero esa es una decisión que no tiene que ver con mis formas de trabajar”. (Directora de la Biblioteca Nacional, Rocío Schiappapietra, que informó en una conferencia de prensa, en el marco del Día del Libro, que la institución cerrará sus puertas al público por tiempo indefinido, ya que enfrenta varias “crisis”, lunes 26)

    “Creo que el sistema político tiene que transmitir que discute, tiene visiones diferentes, pero está en condiciones de acordar”. (Ministro de Economía, Gabriel Oddone, sobre la importancia de que el Parlamento logre aprobar una ley de reforma de la Caja de Profesionales, la diaria, lunes 26)

    “Aquellos que no están a gusto en Cabildo Abierto, lo mejor es que den el paso al costado y se vayan a otras tiendas políticas donde estén más a gusto”. (Exsenador Guido Manini Ríos al referirse en rueda de prensa al alejamiento de Cabildo Abierto del Espacio de los Pueblos Libres, agrupación liderada por Eduardo Radaelli, sábado 24)

    “La decisión, además de inédita, nos parece lamentable, en muchos sentidos”. (Valentín Trujillo, exdirector de la Biblioteca Nacional, en una carta publicada en sus redes sociales sobre la decisión de cerrar la institución al público por tiempo indefinido, lunes 26)

    “No podés imaginarte lo que son los pedazos de diarios de época que están allí esparcidos. Montoneras de libros, acervo que fue donado, sobre suelos inundados. Ratas por todos lados. Ella (Rocío Schiappapietra), además de lo que señala para el acervo, señala también el riesgo que corren las personas, porque hay partes del edificio que están muy mal. Entonces, antes de que pase una desgracia, ella toma esta decisión”. (Senadora del Frente Amplio, Blanca Rodríguez, sobre la decisión de cerrar la Biblioteca Nacional, la diaria, martes 27)

    “El edificio está en mal estado. Las colecciones, que es lo más importante, están en mal estado y corren riesgo porque están afectadas por problemas de humedad y de plagas. En los depósitos de diarios no funcionan todos los deshumidificadores, no funciona la climatización y hay ratas, cucarachas, arañas y sobre todo el pez de plata, que es el principal enemigo del papel”. (Luigi Bazzano, dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Biblioteca Nacional, Subrayado, martes 27)

    “Ver que la matemática es tan difícil para mucha gente, a uno que quiere enseñarla le causa dolor”. (Matemático y exrector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, entrevistado por la diaria sobre su libro La dimensión humana de la matemática, lunes 26)

    “Si la tónica de la asignación de recursos va a ser lo que vimos con Colonización, estaría muy preocupado”. (Economista y director ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo, Agustín Iturralde, semanario Crónicas, viernes 23)

    “Son días difíciles. Hay que hablar. Razonar. Hacer pensar. Para nosotros, occidentales, toda vida vale lo mismo. Para organizaciones como Hamas no es así”. (Expresidente Julio María Sanguinetti en el semanario colorado virtual Correo de los Viernes, viernes 23)

    “Eliminamos a Mohamed Sinwar”. (Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al informar ante el Parlamento que su ejercitó mató al presunto jefe del movimiento Hamás, El Mundo, miércoles 28)

    “El Plan de Inteligencia Nacional de la SIDE entreabre la puerta a tareas de espionaje interno que podría recaer sobre periodistas, economistas, académicos y todo aquel que cuestione al presidente Javier Milei o al Gobierno nacional”. (Periodista argentino Hugo Alconada Mon que informó en La Nación sobre el plan aprobado en secreto para la Secretaría de Inteligencia del Estado, X, domingo 25)

    “No odiamos lo suficiente a los periodistas...”. (Publicación en X del presidente argentino Javier Milei, martes 27)

    “Espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Estoy tan sorprendida como todos ustedes”. (Jueza argentina Julieta Makintach, que estaba a cargo del juicio de la muerte de Diego Maradona y fue recusada luego de que la fiscalía presentara pruebas de que estaba participando en una miniserie en desarrollo sobre la causa, Infobae, martes 27)

    “Lo que me enseñó la maternidad es a perder el control”. (Bailarina y exdirectora del Ballet Nacional de Sodre María Noel Riccetto, El País, lunes 26)

    “Ni loca me abro un Tinder, que quede claro”. (Comunicadora y conductora del programa Esta boca es mía de Canal 12, Victoria Rodríguez, invitada por el programa Vamo arriba que es domingo de Canal 4, domingo 25)

    “Emisarios de la Premier League llegaron a Uruguay para copiar absolutamente todo del Torneo Intermedio: ‘es un producto único, estamos maravillados’”. (Título del portal satírico digital El Cascote News, lunes 26)

    “En este momento, me siento más cómodo acá”. (Compositor y músico argentino León Gieco sobre su vínculo con Uruguay, Montevideo Portal, martes 27)

    “Me encanta que la gente mezcle y evolucione y siga mutando, pero, por Dios, que no deje nadie nunca de hacer cosas puras porque entonces ahí sí que vamos a perder la cabeza”. (Cantante española Mala Rodríguez, entrevistada por El País de Madrid, domingo 25)

    // Leer el objeto desde localStorage