• Cotizaciones
    viernes 20 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Partido Basta Ya "tambalea" por falta de convencionales para aprobar la fórmula

    Jorge Bonica, director de El Bocón, logró los votos necesarios en la interna, pero ahora tiene problemas para juntar el mínimo de gente necesaria para una convención

    “Estamos tambaleando, es un obstáculo atrás del otro”, dijo a Búsqueda Jorge Bonica, candidato a la Presidencia por el Partido Basta Ya, creado en 2022. En las elecciones internas alcanzó 1.053 votos, lo que lo habilitó a ser uno de los 14 que participarán de la instancia de octubre. Sin embargo, eso está en riesgo.

    En el canal de difusión de WhatsApp del partido, el propio Bonica —fundador y director del semanario El Bocón— señaló que, si no logra reunir más de 251 convencionales en el encuentro partidario fijado el domingo 11 de agosto a las 14 horas en el club de bochas Los 33, en Malvín Norte, “se termina la ilusión de lograr un cambio”.

    Ese día está prevista la proclamación del candidato a vicepresidente que completaría la fórmula con Bonica, Juan Pablo Arcaro. Para ello, la Corte Electoral exige y fiscaliza que esté presente la mayoría absoluta de los convencionales (251), todos con su credencial cívica, para dar por válida la nominación.

    Ahí está el problema de Basta Ya: “Tengo votantes, pero 130 en Salto, 79 en Rivera, 93 en Canelones, son gente humilde, jubilados, guardias de seguridad. Muchos me dicen: ‘ese día trabajo’, ‘no tengo plata’, ‘no tengo cómo ir’. Y en política, si no tenés plata, no podés salir adelante”, contó Bonica, señalando que esto lo viven varios partidos debutantes en estas lides, cinco en 2024.

    Según sus cálculos, 208 personas le aseguraron su presencia. “Pero somos uruguayos, te dicen que van y luego faltan”. Bonica tenía previsto esta semana ir a Rivera a conseguir transporte para poder traer desde ahí a los convencionales necesarios.

    En el canal de difusión se indica que la convención termina con el show de la Sonora Palacio.

    // Leer el objeto desde localStorage