El senador colombiano José David Name Uribe Turbay fue sometido a una nueva cirugía de urgencia este lunes tras detectarse un sangrado intracerebral, evidenciado tanto por estudios clínicos como por imágenes médicas.
El senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue trasladado de urgencia para una cirugía neuroquirúrgica este lunes tras detectarse un “sangrado intracerebral agudo”, informó la Fundación Santa Fe de Bogotá, clínica donde permanece hospitalizado desde el atentado que sufrió el 7 de junio
El senador colombiano José David Name Uribe Turbay fue sometido a una nueva cirugía de urgencia este lunes tras detectarse un sangrado intracerebral, evidenciado tanto por estudios clínicos como por imágenes médicas.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUribe Turbay, de 39 años, permanece en estado crítico desde que recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda durante un acto político en Bogotá. Desde entonces, ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, la más reciente durante la madrugada de este lunes.
Más temprano, la Fundación Santa Fe había reportado que el legislador fue sometido a un procedimiento complementario al inicial, con resultados dentro de lo esperado y sin nuevos hallazgos de gravedad.
“El paciente se encuentra hemodinámicamente estable, pero su estado clínico sigue siendo crítico, con pronóstico neurológico reservado”, señaló la clínica en ese momento, agregando que continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos neurológicos, bajo estricta vigilancia de sus signos vitales.
Sin embargo, con el paso de las horas, surgieron indicios de un sangrado cerebral, lo que obligó a una intervención inmediata para intentar contener la hemorragia.
El atentado contra Uribe Turbay, ocurrido mientras daba un discurso en un parque del barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, ha generado una ola de solidaridad por su pronta recuperación.
El domingo, miles de ciudadanos participaron en una 'Marcha del silencio' en Bogotá y más de veinte ciudades del país, en rechazo a la violencia política.
Las autoridades han capturado a tres personas por su presunta participación en el ataque, entre ellas el autor material, un menor de 15 años que portaba la pistola Glock utilizada, y dos adultos identificados como Carlos Eduardo Mora González, detenido en Bogotá, y Katerine Andrea Martínez, detenida en Florencia, capital del departamento de Caquetá, en el sur del país.
FUENTE:FRANCE24