• Cotizaciones
    miércoles 12 de junio de 2024
    • Temas del día

    prueba nota

    111Al Mundial de la Raza Brangus realizado en la provincia de Corrientes sirvió también como punto de encuentro de productores, veterinarios y distribuidores locales, los cuales se hicieron presentes en el stand de Biogénesis Bagó para presenciar un nuevo lanzamiento que busca ampliar la línea de soluciones garrapaticidas de la empresa.
    “Forbox FT es la única solución antiparasitaria externa para bovinos disponible en el mercado, aprobada contra garrapatas, piojos, moscas, tábanos y ura. Es de fácil aplicación, pour on, y en sus dos presentaciones, bidones de 2.5 y 5 litros, es altamente efectiva para los productores”, destacaron desde la empresa en un evento en el cual también participó MOTIVAR.

    El MV Juan Cruz Muriel, presentando Forbox FT en Corrientes.

    Actualmente es el único producto con un 3% de Fluazurón en su composición, asegurando así un poder residual de 32 días y el único con 17 días de retiro en carne, siendo así el producto con menor retención del mercado permitiendo a los productores liberar la hacienda en un menor tiempo.
    “Forbox FT es la evolución en el tratamiento de los parásitos externos que viene a completar una línea con la cual Biogénesis Bagó ya lideraba el segmento de productos para baños y también en endectocidas inyectables. Ahora también contamos con esta innovadora combinación pour on”, le explicaba a MOTIVAR el director comercial de la empresa para Argentina y Uruguay, Martín Mascarenhas. Vale decir también que, en los distintos estudios a los que se ha sometido el producto, tanto en Argentina como en otros países, incluido el realizado el Senasa previo a su aprobación, se registró una eficacia superior al 99% contra todos los parásitos a los que combate.

    Presentación

    El MV Juan Cruz Muriel, gerente del Servicio Técnico de Biogénesis Bagó fue el responsable de llevar adelante la presentación a la cual asistieron referentes de distribuidora y profesionales de distintas provincias del norte argentino.
    “Hablamos de un producto que realmente viene a traerle soluciones concretas a productores y veterinario en el manejo de la garrapata, las moscas y los piojos”, nos decía Muriel luego del lanzamiento. Y completaba: “El producto va a tener una gran aceptación dentro del mercado”.

    «El producto ya tiene una gran aceptación por parte de productores y veterinarios».

    Tal es así que desde Biogénesis Bagó aseguran haber ya superado sus expectativas iniciales de ventas, con números que esperan se multipliquen considerablemente a lo largo del año.
    En relación al producto, los expertos de la empresa dejaron en claro que se trata de un innovador ectoparasiticida de acción sistémica y aplicación Pour On.
    El mismo combina tres activos: Fluazurón, cipermetrina e imidacloprid, junto a una exclusiva matriz de excipientes hace que el producto tenga un óptimo derrame sobre la superficie del animal, favoreciendo el contacto con los ectoparásitos y también la absorción de los tres activos.
    Su aplicación es Pour On: en dos líneas cortas desde la paleta hasta el anca, a ambos lados de la línea media con jeringa dosificadora.