La designación de Estados Unidos, México y Canadá como sede conjunta del Mundial de fútbol en 2026 generó dudas acerca de la posibilidad de que el campeonato del 2030 sea disputado en el Cono Sur.
La designación de Estados Unidos, México y Canadá como sede conjunta del Mundial de fútbol en 2026 generó dudas acerca de la posibilidad de que el campeonato del 2030 sea disputado en el Cono Sur.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEs que la FIFA no suele elegir sedes en el mismo continente para alojar Mundiales sucesivos.
Consultado por Búsqueda, el secretario de Deportes, Fernando Cáceres, dijo que la decisión adoptada el miércoles 13 por el órgano rector del fútbol no complica las aspiraciones uruguayas de ser anfitrión del Mundial 2030 junto a Argentina y Paraguay.
Esto “no perjudica” los intereses regionales “porque la rotación no se hace por continente, sino por confederación”, y sobre todo “es una buena señal “que voten una sede integrada por tres países”, declaró.
Cáceres añadió que “cada vez son menos los países, que en virtud de las grandes exigencias de estos eventos, pueden afrontar la organización en solitario”.
El jerarca recordó que el Mundial del 2026 contará con 48 selecciones, 16 más que las que disputarán el torneo que comenzó hoy en Rusia. Bajo el criterio que regirá dentro de ocho años, Sudamérica tendrá dos cupos más y se aumentará de 64 a 80 el número de partidos. Eso sí, no aumentará la duración del torneo, que será de 32 días.
Si bien Uruguay, Argentina y Paraguay anunciaron sus intenciones de pujar por el Mundial del 2030, año que coincide con el centenario del primer campeonato, en las últimas semanas hubo señales del gobierno de Mauricio Macri que provocaron incertidumbre.
Argentina se bajó de la organización en forma conjunta con Uruguay del campeonato mundial de básquetbol de 2027 por las dificultades económicas que enfrentaba. Las miradas enseguida apuntaron al fútbol.
¿Qué va a pasar con la candidatura del vecino país? “No tenemos ninguna contraindicación desde Argentina en cuanto a la organización del Mundial 2030. Sigue en pie y soy optimista”, dijo a Búsqueda el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.