¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Alberto Reyes presentó un ensayo sobre el patrimonio musical uruguayo

El pianista y ensayista lanzó su más reciente libro acompañado por Gustavo Britos y William Rey

El Museo Juan Zorrilla de San Martín fue el escenario para la presentación de Patrimonio perdido: auge y decadencia de la música clásica en Uruguay, el nuevo libro del pianista, investigador y ensayista Alberto Reyes.

La actividad reunió a amantes de la música, representantes del ámbito cultural, académicos y público interesado en una obra que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa hoy la música clásica en la sociedad uruguaya.

El evento contó con la participación del autor, acompañado por Gustavo Britos y William Rey, colaboradores y amigos que dialogaron junto con él sobre los principales ejes del libro y compartieron distintas miradas acerca de la evolución del patrimonio musical del país.

Más que una reconstrucción cronológica de la historia de la música clásica en Uruguay, la publicación propone un análisis crítico de su desarrollo y de los cambios que ha experimentado a lo largo del tiempo. A través de una mirada contemporánea, Reyes reflexiona sobre el vínculo entre la cultura, la identidad y el patrimonio con el planteo de interrogantes sobre el presente y el futuro de una tradición artística que marcó distintas etapas de la historia nacional.

Al comienzo del encuentro, William Rey señaló que la obra “no es exclusivamente un libro de historia de la música”, sino “un diálogo con la historia de la música desde la contemporaneidad, una reflexión sobre los tiempos contemporáneos”. Esa perspectiva atraviesa todo el libro e invita al lector a establecer comparaciones entre distintas épocas y a pensar cómo ha cambiado el lugar de la música clásica dentro de la sociedad uruguaya.

Durante la conversación, se abordaron temas vinculados al patrimonio cultural, la memoria colectiva, la formación artística y los desafíos que enfrenta la música clásica para mantener su vigencia en un contexto cultural en permanente transformación. El intercambio también dio lugar a preguntas y comentarios del público que enriquecieron el debate sobre el rol de las instituciones y de la sociedad en la preservación del legado musical.

Al finalizar, Reyes conversó con los invitados, a quienes obsequió un ejemplar de su segundo libro.