En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El 10 de setiembre, en la sala Acuña de Figueroa del Parlamento, la organización Mujeres Activan por la PazUruguay (MAPU) realizó su presentación oficial en un encuentro titulado Otra Mirada Es Posible: Juntas por la Paz. El encuentro reunió a unas 200 mujeres, incluyendo candidatas a la vicepresidencia, parlamentarias, dirigentes políticas, representantes de organismos internacionales, organizaciones sociales y personalidades del ámbito académico y cultural. La actriz y miembro de MAPU Danna Liberman fue la encargada de moderar la jornada.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante la presentación, Leticia Dubcovsky y Elisa Lieber explicaron que MAPU es una organización apartidaria que surgió recientemente en Uruguay y que reúne a más de 100 mujeres de distintas orientaciones y religiones. Las fundadoras señalaron que MAPU se inspira en la organización israelí Women Wage Peace, que trabaja de forma conjunta con Women of the Sun de Palestina. Ambas organizaciones han sido nominadas al premio Nobel de la Paz debido a su labor en la promoción de la paz en la región.
Uno de los puntos centrales de la jornada fue la presentación del Llamado de las Madres, una iniciativa en la que se exhorta a los líderes de Israel y Palestina, así como a la comunidad internacional, a trabajar por una paz duradera e incluir a las mujeres en las mesas de negociación, para evitar más derramamiento de sangre.
El suceso culminó con una emotiva lectura del Llamado por parte de destacadas mujeres del ámbito político y cultural, seguida de una invitación a los asistentes a firmar el documento. La cantante Sara Sabah cerró la jornada con una interpretación de Yo vengo a ofrecer mi corazón.