A tres décadas de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, de Naciones Unidas, celebrada en Beijing, Uruguay dio inicio a una programación cultural para conmemorar este hito global por los derechos de las mujeres.
La programación se extenderá hasta el 1 de noviembre y tendrá la participación de más de un centenar de artistas mujeres
A tres décadas de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, de Naciones Unidas, celebrada en Beijing, Uruguay dio inicio a una programación cultural para conmemorar este hito global por los derechos de las mujeres.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl miércoles 16, en Tribu Espacio Cultural, se presentó la muestra de artes visuales Celebrar las artes. A 30 años de Beijing, una propuesta que reúne artes visuales, conversaciones, debates, performances, música y diversas activaciones. Todo con un mismo propósito: visibilizar las trayectorias de artistas uruguayas de distintas generaciones y reflexionar sobre el aporte de las prácticas artísticas al cambio cultural.
La exposición reúne obras de más de veinte artistas contemporáneas y suma piezas de referentes, como Nelbia Romero y Lacy Duarte, generando un diálogo entre la creación actual y una tradición de mujeres en el arte uruguayo. Los invitados disfrutaron de un brindis con aperitivos mientras recorrían las obras distribuidas a lo largo del espacio, que abarcaba hasta el segundo piso.
Producida por Fundación Itaú, con el apoyo de Tribu Espacio Cultural, la muestra marcó el inicio de un programa que celebra a las mujeres creadoras, promueve el encuentro y el intercambio, y da testimonio de los logros y desafíos que persisten a 30 años de la Cumbre de Beijing, en la que se estableció una agenda global para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
La programación se extenderá hasta el 1 de noviembre, con la participación de más de un centenar de creadoras y protagonistas de la cultura.