En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un homenaje a María Eugenia Vaz Ferreira entre la música, la poesía y la memoria
Como parte de la actividad se presentó un retrato inédito de la poeta realizado especialmente para la ocasión por la artista plástica Zully Lara, que aportó una nueva imagen visual a su memoria
Eduardo Garella
FOTO
Valentina Weikert
Directora del Museo de Artes Decorativas Palacio Taranco Laura Malosetti Costa y pianista Julio Cesar Huertas
FOTO
Valentina Weikert
Coordinadora del Instituto de Letras Valeria Tanco y Mercedes Bustelo
En el marco del ciclo Música en el Taranco, el Museo de Artes Decorativas del Palacio Taranco fue sede de un homenaje a una de las figuras más singulares de la lírica uruguaya: María Eugenia Vaz Ferreira. La propuesta, titulada María Eugenia Vaz Ferreira y su isla, combinó poesía, música e imagen para conmemorar los 150 años del nacimiento de la autora, ofreciendo una experiencia didáctica y sensorial en torno a su obra y su legado.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El miércoles 18 de junio, destacados intérpretes nacionales dieron vida a un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluyó poemas musicalizados, composiciones del entorno cultural de la autora y la única obra musical propia que se conserva. Beatriz Lozano (soprano), Gerardo Marandino (tenor), Eduardo Garella y Ulrich Schrader (barítonos), acompañados por el pianista Julio César Huertas, ofrecieron una interpretación que cruzó lo académico con lo emotivo. Las piezas fueron acompañadas por proyecciones audiovisuales que ayudaron a contextualizar su universo creativo y acercaron al público no solo su poesía, sino también el ambiente intelectual y artístico que habitó.
Como parte de la actividad se presentó un retrato inédito de la poeta realizado especialmente para la ocasión por la artista plástica Zully Lara, que aportó una nueva imagen visual a su memoria. La propuesta apostó por tender puentes entre literatura, música y patrimonio desde una mirada contemporánea.
El ciclo, que busca consolidarse como un espacio de cruce entre disciplinas artísticas y memoria cultural, continuará con nuevas presentaciones a lo largo del año.