En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La cuenta de Instagram @soymamaypediatra supera el millón de seguidores. Allí, la pediatra argentina Jimena Le Bellot, madre de dos niñas, publica desde 2017 fotos y videos con consejos y pautas de crianza, tanto desde su profesión como desde su experiencia. Este año, muchas de esas publicaciones, y algunas otras inéditas, quedaron plasmadas en su primer libro: Criando con amor. En 11 capítulos que tratan temas tan complejos como los límites, los berrinches y la educación sexual, Le Bellot ofrece pautas para una crianza respetuosa, sin violencia y con las necesidades de las infancias como prioridad. La frutilla de la torta son los resúmenes de los puntos principales al final de cada capítulo, para asentar lo leído y tener una página de consulta rápida cuando se necesite.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Aunque es un país que puede presumir de tener cuatro estaciones bien marcadas —y todas maravillosas—, la primavera es la preferida de la gente para visitar Japón. Sin embargo, ni la magia de los cerezos anima a Flo. Harta de su vida en Tokio, lo que la rescata es una novela que encuentra perdida en el metro y se propone traducir. A partir de ese momento, el libro pasa a contar otra historia, la que atrapó a Flo: la historia de una severa anciana dueña de una cafetería, Ayako, que tras haber perdido a una parte de su familia le tocó cuidar de su nieto, Kyo, sin saber expresar sus sentimientos. Situada en más de un universo, la relación traducción-traductora (y lector) comienza a tornarse difusa al punto de confundir a la propia Flo, que viendo demasiadas similitudes entre su vida y la de los personajes del libro decide emprender un viaje para conocer al autor en persona.
Una conversación inesperada con Francis Ford Coppola en un bar de mala muerte bonaerense inspiró esta colección de ensayos y relatos, donde María Gainza entrelaza la vida, el arte y la literatura. “El artista viene al mundo con un carcaj que contiene un número limitado de flechas doradas. Puede lanzar todas sus flechas de joven, o lanzarlas de adulto, o incluso ya de viejo. Eso sería lo ideal, pero ya sabés que lo ideal es enemigo de lo bueno”, fueron las palabras de Coppola. En el libro, cada flecha nos dirige al encuentro con un artista y su obra, desde la acuarela de Cézanne, la escultura de María Simón y la fotografía de Alberto Goldenstein, hasta el linaje cinematográfico de Coppola. En cada capítulo, la autora argentina se entretiene contando sus vivencias, impresiones, recuerdos y reflexiones sobre el artista en cuestión, su obra y su vida.
La vida feliz, de David Foenkinos
la-vida-feliz.jpg
Alfaguara, 219 páginas, 890 pesos
“Volveremos a vernos”. Esa frase intrigante que Éric Kherson encontró en un viejo anuario del colegio estaba junto a la foto de Amélie Mortiers, una chica altiva compañera de curso. Lo encontró 20 años más tarde, después de acceder a la invitación que ella le extendió vía Facebook para juntarse a almorzar y ofrecerle un trabajo de prestigio en un organismo estatal. Él, con 40 años, recién divorciado, padre de un adolescente y algo deprimido, acepta el desafío de dejar la seguridad de su empleo anterior para probar suerte. Pero cambiar de lugar no mejora necesariamente la vida y en un viaje de trabajo, deambulando por Seúl, se deja llevar por un cartel luminoso que promete una “vida feliz”. Pero para eso hay que morir primero.
Ruth, de Adriana Riva
adriana-riva.jpg
Seis Barral. Disponible en ebook, 419 pesos
La novela construye un retrato luminoso, sincero y optimista sobre la vejez, con un registro cómico y sencillo. Ruth tiene 82 años, es judía y médica jubilada. Tiene dos nietas y dos hijos, “el abogado” y “el del perro”, como ella los llama. Hace más de una década que es viuda, pero piensa en su esposo a diario. Va a la ópera con una amiga, toma clases de historia del arte por Zoom, lee y reflexiona sobre sus artistas favoritos y odia las tres de la tarde. “Lleva una vida aprender a no ser joven”, reflexiona la protagonista de esta novela entrañable.