En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los libros experiencia, el escalón siguiente a los libros objeto, invitan a leerlos y a vivirlos
Ahora los libros objeto son mundos tridimensionales, obras de arte más allá de la historia que narran y son experiencias, porque invitan al lector a interactuar
El concepto de libro objeto (o coffee table book) hace tiempo que está instalado. Se refiere a esos que, una vez leídos, en vez de guardarse en la biblioteca se dejan en la mesa ratona, a la vista de todos; esos que, además de fuente de lectura, son piezas decorativas, obras de arte que pueden exhibirse de páginas abiertas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Pero el mercado de los libros objeto se ha ido volviendo más sofisticado: ahora son mundos tridimensionales los que esconden. Son obras de arte más allá de la historia que narran y son experiencias, porque más que a solo leerlos y contemplarlos, invitan a vivirlos. Si bien algunos de ellos fueron concebidos para niños, no hay límite de edad para sentirse fascinado por ellos.
Es hipnotizante la experiencia de ir dando vuelta las páginas de este libro troquelado que, con su sensación de profundidad, transporta al lector desde el living donde empieza la historia, a través del portal, pasando por un bosque, atravesando un circo, cruzando un mercado, hasta la carretera y, finalmente, a destino.
Como bien dice la autora en la introducción, hay que “atravesarlo”. “Si atraviesas este libro con los ojos, podrás refugiarte en él todas las veces que lo necesites, sin que nadie te moleste. (Y te aseguro que es una suerte tener un lugar en el que refugiarse cuando se necesita, sin que nadie nos moleste)”.
La historia empieza como empiezan casi todas las historias: con una invitación. “Entonces, ya sabes: ‘¡A las doce en punto!”. Las páginas van dando cuenta de la ansiosa espera de Jacominus, de sus suposiciones mientras se va acercando la hora señalada, de los motivos que fabrica para excusar la tardanza de Dulce.
Cada línea es exquisita y va adentrando al lector en el relato y en el paisaje tridimensional de este libro, que puede ser desde una lectura de noche compartida entre padres y niños, hasta un regalo para cualquier adulto que disfrute de una buena historia de amor.
“Te deseo una buena travesía”, escribe la autora. No hay forma de no disfrutarla.
Libro la cita.jpg
Libro la cita 2.jpg
Editorial Edelvives, 212 páginas, 1.990 pesos.
La extraña valija de un señor en bicicleta, de Silvia Soler y Luisa Sabatini
Este libro, escrito por Soler e ilustrado por Sabatini, propone a los lectores desplegar y recortar. La historia es la de un señor que recorre la ciudad con una valija cargada de juguetes, algunos viejos y otros que aún no se inventaron.
Este señor peculiar está inspirado en una persona real, Abelardo Caballero, que en la zona del Cerro y Casabó, donde vivía, lo llamaban el Rescatajuegos. Todos los días se montaba en su bicicleta —llamada Raquel—, decorada con molinetes, muñequitos y otros objetos inclasificables, dispuesto a contar sus historias y escuchar otras.
El libro —que viene con instrucciones de uso— empieza a leerse como un texto convencional, pero enseguida se revela su verdadero formato con el primer desplegable. Lo que sigue no son más que sorpresas, desde páginas que se abren de un modo extraño a un mapa que no lleva a ninguna parte. Además, trae un juego memory para recortar.
Libro La extraña valija.jpg
IMG_4741.jpg
Más Cerca Ediciones, 690 pesos.
Julio Verne. El padre de la ciencia ficción, de Ester Tomé
Libro Julio Verne.jpg
Libro Julio Verne 2.jpg
Editorial Sassi, 13 páginas y dos maquetas, 1.500 pesos.
Una caja con forma de libro guarda, ocultos detrás de sus páginas, dos maquetas para armar el proyectil lunar y el Nautilus, protagonistas de la obra de Julio Verne. Toman forma a partir de ocho láminas de cartón troqueladas, acompañadas de un manual para ensamblarlas.
Las páginas que acompañan este proyecto relatan la historia de Julio Verne desde su infancia hasta la escritura y publicación de su visionaria novela De la Tierra a la Luna, pasando por su vida en París, sus estudios de Derecho, su decisión de dedicarse a la literatura, el logro de obtener su primer contrato, su matrimonio con Honorine de Viane y las anticipaciones científicas de sus novelas.
Un libro, un objeto de colección y dos estructuras para un rincón de la casa destinado al padre de la ciencia ficción.