En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La lista es larga y difícil de enumerar. Los rostros de Julio Cortázar, de Jorge Luis Borges, de María Elena Walsh, de Octavio Paz, de Roberto Goyeneche, de Astor Piazzolla, de Alejandra Pizarnik o de Susana Rinaldi fueron solo algunos de los que quedaron inmortalizados en sus fotografías. Sin embargo, no fueron solo personalidades públicas en las que Sara Facio puso el foco. La retratista definitiva de Argentina, tituló el diario Perfil al recordar el registro de gran parte de la historia de su país y también latinoamericana que dejó con sus fotografías. Facio falleció el martes 18 a los 92 años en San Isidro, donde había nacido.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Se había formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Por medio de una beca viajó a París y a su regreso instaló un estudio compartido con Alicia D‘Amico (1933-2001), otra gran fotógrafa argentina. En 1973 fundó La Azotea, la primera editorial fotográfica latinoamericana. Creó con D‘Amico páginas especializadas en varios medios de prensa, y con varios colegas fundó el Consejo Argentino de Fotografía, destinado a la difusión y el estudio de las imágenes. En 1992 recibió el Premio Konex como la mejor fotógrafa argentina de la década.
Pareja de María Elena Walsh (1930-2011) durante 30 años, dirigía la fundación que con nombre de ambas conserva sus legados. “Siempre digo cuando me preguntan si no milito: sí, soy militante de la fotografía”, fue una de las frases de Facio que la fundación recordó en la red X el día de su muerte.