En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Donald Sutherland: un magnético inconformista del cine
El actor de M.AS.H., Venecia... rojo shocking y Los juegos del hambre murió a los 88 años
Donald Sutherland, aceptando el premio Crystal Nymph en 2013
FOTO
Wikimedia Commons
El actor canadiense Donald Sutherland falleció el pasado 20 de junio a los 88 años en Miami, Estados Unidos. Conocido por la autenticidad de sus interpretaciones, Sutherland cautivó a las audiencias a lo largo de una carrera inusual con cerca de 200 películas y series filmadas. Su personalidad intensa y algo excéntrica en cámara, así como su determinación de hacer las cosas a su manera, lo convirtieron en una figura única en el cine.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Nacido en Saint John, New Brunswick, en 1934, Sutherland se mudó a Inglaterra en 1958, donde inició su carrera en diversos teatros londinenses antes de debutar en el cine en 1963. Alcanzó la fama en Hollywood con la película M.A.S.H. (1970), que lo convirtió en uno de los actores más reconocidos de los años 70. Como un actor cautivador en la pantalla, conocido por su habilidad para transformarse en personajes peculiares, pudo mantener una carrera larga y sin grandes interrupciones.
Entre sus títulos más destacados están las películas El pasado me condena (1971), Venecia… rojo shocking (1973), Los usurpadores de cuerpos (1978), Gente como uno (1980), JFK (1991), Orgullo y prejuicio (2005) y la saga de Los juegos del hambre, en la que interpretó al presidente Snow. Una de las razones por las que decidió aceptar el papel en la popular franquicia fue su creencia en que esta historia distópica podría servir como un potente catalizador para despertar el activismo y la conciencia social entre los jóvenes espectadores.
With a heavy heart, I tell you that my father, Donald Sutherland, has passed away. I personally think one of the most important actors in the history of film. Never daunted by a role, good, bad or ugly. He loved what he did and did what he loved, and one can never ask for more… pic.twitter.com/3EdJB03KKT
Kiefer Sutherland, su hijo, compartió en Twitter: “Con el corazón apesadumbrado, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca se intimidó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y uno no puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.