• Cotizaciones
    viernes 12 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    El Ballet Nacional del Sodre estrena 'El mago de Oz' con la Ossodre sin su director estable

    El suizo Nicolás Rauss está en uso de licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de julio, porque "necesitaba un descanso"

    Desde hoy jueves 27 al jueves 11 de julio, el Ballet Nacional del Sodre presentará en el Auditorio Adela Reta El mago de Oz, obra en dos actos basada en la famosa novela infantil de Lyman Frank Baum, con coreografía del italiano Francesco Ventriglia (cada personaje tiene un lenguaje de baile diferente) y música del compositor francés Francis Poulenc. Se trata de una producción contratada al Royal Ballet de Nueva Zelanda, con escenografía y vestuario del italiano Gianluca Falaschi. La iluminación, de factura local, es del uruguayo Pablo Pulido.

    En el foso estará la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre, que esta vez será dirigida por Daniel Hasaj, flautista integrante del cuerpo estable. Nicolás Rauss, director titular del organismo, no estará en el podio porque está en uso de licencia sin goce de suelto hasta el 31 de julio, según se informó a Búsqueda desde el Sodre. Tras las versiones que circularon en los últimos días acerca de que el director que asumió su cargo en enero de 2023 había renunciado debido a desavenencias con algunos miembros de la orquesta, y ante la falta de un comunicado oficial del Sodre sobre la ausencia de Rauss, Búsqueda intentó —sin éxito— consultar al ministro del Educación y Cultura sobre los motivos de la licencia. Desde su entorno se informó que el director suizo “necesitaba un descanso”, aunque no se explicó por qué no se optó por la licencia médica.

    Las entradas para El mago de Oz se venden en Tickantel de $ 150 a $ 1.800.