En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Se llama Valentín Oliva, nació hace 26 años en la localidad porteña de Chacarita, es compositor, cantante y rapero (o freestyler, como se presentan ahora) y es conocido en buena parte de Latinoamérica como Wos. Junto a Bizarrap, Trueno, Duki y María Becerra, es uno de los nombres que explotaron desde Argentina en el mundo de la llamada música urbana. Y el sábado 19 congregó a unas 7.000 personas en su tercera presentación en Uruguay. En el Velódromo, el argentino dio un verdadero show de estadios, un espectáculo de gran porte en el que presentó su último disco, Descartable, y donde todo estuvo en su lugar.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Wos es, dentro de ese ambiente lleno de etiquetas que es la música urbana, el que más incorpora el rock a su música y de los que mejor se nutre del enorme legado musical del rock argentino que tuvo su auge en los años 80 y 90. Y su propuesta en esta gira, en lo instrumental, es eminentemente rockera. Una clásica base bajo-batería, una guitarra eléctrica omnipresente y un tecladista con una amplia utilización de sintetizadores (Nuevas coordenadas es uno de los mejores ejemplos), que recuerdan al mejor pop rock argentino, el de Virus y Los Abuelos de la Nada.
Durante dos horas el show de Wos pasó por todos los estados y sonó a la perfección. El cantante demostró en todo momento un gran dominio del escenario, yendo y viniendo, acaparando la atención, interactuando con sus instrumentistas y con el público y dosificando la energía de acuerdo a cada tema.
@maurogonzalezf-7.jpg
Wos
Mauricio González
A primera escucha, Wos parece cantar con los dientes apretados limitando su expresión vocal. Pero lo cierto es que en vivo este recurso es dosificado con precisión y no resulta abusivo ni repetitivo sino que se transforma en un rasgo identitario de su canto. Y al verlo en vivo se puede confirmar el bienvenido protagonismo que tiene la melodía en la música de Wos, algo que contrasta fuertemente con varios de sus colegas del género urbano.
Uno de los grande momentos del show fue el doble solo de batería y beatvox, en el que el cantante solo con su aparato fonético y el baterista con su constelación de parches y platos conformaron un gran contrapunto rítmico.
Otro fue la canción Quemarás, que grabó con el Indio Solari, cuya voz sonó fuerte en el Velódromo. Un muy buen maridaje entre dos generaciones de rockeros que coronó uno de los mejores shows de rock del año en Montevideo.