En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Este es el año de Agnès Lenoble. Con su línea de accesorios ya consolidada, empezó a explorar otros caminos. Su primera colección de indumentaria femenina fue la protagonista de la campaña de MoWeek de este año, y también la mostró en pasarela. Ahora acaba de presentar su primera colección masculina en la Graduate Fashion Week de Londres. Lenoble fue la ganadora del concurso Mondesign de Montevideo Shopping y la escuela Integra Pablo Giménez; el viaje y la presentación en Londres son parte del premio.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La colección, denominada Tapera, explora la figura masculina del gaucho, elevando piezas clásicas como el sombrero, el poncho y la bombacha a través de la exageración y el uso inesperado de los materiales. “Generalmente, uno hace un proceso en el que parte de lo más conceptual y va hacia un lugar más comercial. Mi caso fue a la inversa, partí de lo que me pedía la gente para la presentación en MoWeek y a partir de eso me planteé un desafío nuevo en el que busqué llevarlo a algo más abstracto”, contó Lenoble a galería desde Londres.
Con su marca homónima, Agnès Lenoble marida la tradición uruguaya con moldería contemporánea. Los materiales autóctonos, como la guampa, el cuero, las ágatas y amatistas, son utilizados de manera “cruda”, casi sin ser intervenidos y se vuelven protagonistas de sus piezas, que son únicas. “El oficio, lo imperfecto, lo roto, son muy populares en Europa y es algo que yo vengo trabajando hace mucho tiempo”, explicó. El resultado, que ya ha probado ser irresistible localmente, también causó gran impacto en Londres.
“La moda siempre te lleva a hacer lo que te pide el cliente, pero creo que las marcas que llegan más lejos son las que van más allá de las tendencias pasajeras y generan una identidad”, concluyó.