• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Antel justifica su arena

    Las autoridades de Antel justificaron la construcción del proyecto Antel Arena en base al decreto-ley de 1974 que creó la empresa y que establece que le corresponde intervenir en “toda actividad vinculada a las telecomunicaciones”.

    Ayer miércoles 10, la presidenta de Antel, Carolina Cosse, y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, concurrieron a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados a explicar los fundamentos jurídicos de la decisión de construir un estadio cerrado por U$S 40 millones en el lugar donde estaba el Cilindro Municipal.

    Según informó a Búsqueda el diputado colorado Fitzgerald Cantero, las autoridades se basaron en el artículo 7 del decreto-ley 14.235 de 1974, que creó Antel y estableció sus competencias, entre ellas “la intervención previa, prestación y control de toda actividad vinculada a las telecomunicaciones, tanto públicas como privadas, en cuanto no hayan sido objeto de asignación expresa a otro órgano estatal”.

    Antel sostiene que como en el estadio se van a brindar servicios de telecomunicaciones, el proyecto está dentro de sus competencias.

    A Cantero no le resultó “para nada convincente” la explicación, que considera una forma de “estirar los términos”.

    “Obviamente que las telecomunicaciones están dentro del giro de Antel, pero no construir estadios. Y ponen los ejemplos de las arenas del mundo de diferentes empresas, pero no las construyeron esas empresas; lo que hicieron fue pagar para asociar su nombre al recinto, no construirlo o reconstruirlo”, dijo.

    “En esa línea, Antel se puede embarcar en ‘Alas-U-Antel’, mientras venda servicios de telecomunicaciones. O en un zoológico; o en un circo. Con ese criterio vale todo”, opinó el diputado.

    // Leer el objeto desde localStorage