• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Blancos cuestionan declaración del embajador de EEUU

    Al regresar a Montevideo el miércoles 29 de agosto de 1984 luego de una breve visita a su país, el embajador de Estados Unidos en Uruguay Thomas Aranda respondió a la pregunta de un periodista que quiso saber si era cierto que el Departamento de Estado había expresado la preocupación de su gobierno por la demora en la liberación de Wilson Ferreira Aldunate. La respuesta de Aranda fue: “Nosotros no nos hemos querido entrometer en definir posiciones. Lo que sí nos interesa es que el caso del señor Ferreira sea procesado definitivamente y con el aspecto legal debido”.

    Las declaraciones del embajador causaron un profundo desagrado en filas nacionalistas, que consideraron que Aranda planteaba los términos del problema de acuerdo a la “tesis Sanguinetti”, en lugar de plantearla entre quienes están por una democracia sin ningún tipo de exclusiones y quienes han transado con el régimen aceptando la proscripción de Ferreira, del Partido Comunista y de otros sectores del Frente Amplio. Posteriormente la Embajada emitió un comunicado aclaratorio, pero la irritación de los blancos continuó, al punto que Alberto Zumarán, Juan Raúl Ferreira, León Morelli y Horacio Muniz, director del nuevo diario blanco “El Nuevo Tiempo”, se negaron a participar en una cena a la que habían sido invitados por el encargado de negocios, segundo funcionario en jerarquía en la representación de Estados Unidos, Richard Melton.

    Treinta años no es nada
    2012-07-12T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage