• Cotizaciones
    martes 18 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Teresa Cometto

    Con el objetivo de entender la realidad de las jóvenes desde el vínculo con su apariencia, la relación con su cuerpo y las variables que condicionan la construcción de su autoestima, hemos realizado un estudio cuantitativo del cual se desprenden algunas cifras que quiero compartir. (Ficha técnica: investigación de 400 casos en Montevideo, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años, todos los niveles socioeconómicos. Impulsada por Dove, apoyada por Carolan Research Institute, realizada por la agencia de investigación ID Retail).

    , regenerado3

    Solo tres de cada 10 niñas y adolescentes consideran que su autoestima es muy fuerte, 63% de las jóvenes no se sienten atractivas y 45% declara haber sido víctima de algún tipo de burla, 85% vinculadas a su apariencia física. 

    Estos números nos dicen a viva voz lo que, en tiempos actuales, sienten muchas de las niñas y adolescentes de Montevideo. Me gustaría invitarlos a reflexionar sobre el desafío de contribuir a liberar a las nuevas generaciones de estereotipos de belleza que les generan gran ansiedad. Esta es, en mi opinión, una responsabilidad que tenemos todos los adultos, desde nuestro rol, sea cual sea.

    Pienso que el punto de partida es hacer el esfuerzo por entender profundamente a las adolescentes de hoy, en cómo ayudarlas a aumentar su nivel de confianza, para que sean en el futuro personas más seguras, que no se aten a cadenas o a trabas autoimpuestas. 

    Como parte de la comprensión, somos conscientes del impacto que las redes sociales tienen en la construcción de la autoestima de niñas y jóvenes, así como en la necesidad de expresión, a través de la búsqueda constante de aprobación de sus pares. De hecho, el éxito social está asociado al mundo virtual y es medido por la cantidad de “me gusta”. Y esto es 24/7, no les da respiro. 

    A partir de dicha comprensión (en lugar de la crítica), le sigue el abordaje de estos temas en ámbitos familiares, educativos y sociales. Promover charlas honestas y profundas parece ser el camino, ya que 77% de las jóvenes que han recibido ayuda de adultos declaran que la situación mejoró. 

    En fin, la invitación es a poner el acento en nuestro protagonismo impactando en el presente y el futuro de las adolescentes. Siendo padres, educadores, referentes, hablando desde las marcas y desde los medios de comunicación, nuestra propuesta es acompañar, estando más cerca, cuidando el impacto de todas y cada una de las acciones que tomamos y el poder de las palabras que elegimos para dialogar. 

    Hay que tomar conciencia de la importancia de impulsar a las nuevas generaciones para que sean mañana personas con más confianza, más seguridad y una autoestima más sólida.