• Cotizaciones
    miércoles 05 de junio de 2024

    Investigación por lavado de dinero derivada del caso Astesiano está “encaminada”

    El fiscal especializado Enrique Rodríguez indicó que “hay una cantidad de gente” involucrada, entre ellos ciudadanos rusos

    El fiscal especializado en Lavado de Activos Enrique Rodríguez dijo a Búsqueda que la investigación sobre blanqueo de dinero en el marco del caso Astesiano está “encaminada”.

    Consultado por Búsqueda, Rodríguez dijo que el objetivo de la investigación alcanza a más personas que al excustodio del presidente, Alejandro Astesiano.

    —¿Cuántas investigaciones tiene en bandeja?

    —Unas 30.

    —Entre esas indagatorias está el caso del exjefe de seguridad de Presidencia Alejandro Astesiano. ¿En qué etapa se encuentra?

    —Está en trámite. No es solo Astesiano, hay una cantidad de gente. Hay una investigación por la que hemos tenido reuniones con la doctora Sabrina Flores, porque hay ciudadanos rusos y no se limitó a Astesiano. Tiene una cantidad de derivaciones para analizar todo lo que tenga que ver con los pasaportes, el pago que se hacía por los pasaportes y el tema de los ciudadanos rusos que entraban a Uruguay.

    —¿Por lavado no está solo Astesiano?

    —No, no.

    —Uno de los empresarios declaró que le dio a Astesiano US$ 50.000 en una caja de whisky etiqueta roja. Esa plata en algún momento fue blanqueada...

    —Hay que ver si existió, qué evidencia hay sobre si ese dinero existió. Esa parte la está investigando Flores. A nosotros nos ha nutrido de una cantidad de información de su propia carpeta investigativa, que para no repetirla nos sirve para la investigación que estamos haciendo. Pero está encaminada la causa.

    Edición 2248
    2023-10-25T23:09:00