Los bonos globales uruguayos, en dólares y en unidades indexadas (UI) a la inflación se valorizaron levemente en los últimos días.
Los bonos globales uruguayos, en dólares y en unidades indexadas (UI) a la inflación se valorizaron levemente en los últimos días.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl operador de mesa del escritorio Gastón Bengochea, Francisco Echegoyen, lo atribuyó a dos motivos. Por un lado, el hecho de que la tasa de referencia de Estados Unidos sigue en bajo, en torno a 0,92%. Por otro, un “efecto tributario” habitual en estas épocas. “Si un inversor compra un bono sobre fin de año va a pagar menos Impuesto al Patrimonio que otro inversor que pase fin de año sin invertir. En diciembre siempre pasa que los bonos suben por un tema tributario”, señaló a Búsqueda.
Un alza en el precio de los Globales tiene como contracara la baja en su rendimiento. El diferencial de retorno respecto de los títulos estadounidenses se achicó y el “riesgo país” de Uruguay se ubicó el viernes 18 en 112 puntos básicos (1,12%), un mínimo en el año según República AFAP. Esta semana aumentó algo (118 ayer).
“Gran parte de la baja del riesgo país se debe principalmente a una apreciación del peso uruguayo, o un dólar más débil a escala mundial”, comentó Echegoyen. “Eso hace que a Uruguay le sea menos costoso financiarse en el mercado internacional”, agregó.