En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal le transmitió al presidente Luis Lacalle Pou su preocupación por la cantidad de robos que sufren en sus cultivos de cáñamo y por la falta de protocolos con los que trabaja la Policía en los controles carreteros.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Los cultivos de cáñamo, a cielo abierto, han sido blanco de múltiples robos, que se intensifican cosecha a cosecha. Se registran casos de productores que han sido robados hasta seis veces en este último año”, dice un documento que le entregaron a Lacalle Pou. “Estos robos han significado pérdidas importantes para las empresas del sector. Se necesita una mayor protección a los productores”.
El documento, al que accedió Búsqueda, también cuestiona que en los controles carreteros, algunas empresas que están habilitadas a transportar su producción “han sido detenidas durante muchas horas en comisarías hasta la aclaración de los hechos”. Esas detenciones prolongadas, en algunos casos, provocaron que los “plantines” de cáñamo que se transportaban murieran, lo que provocó “pérdidas económicas muy importantes” a los productores involucrados.
“Se necesita que los funcionarios del Ministerio del Interior tengan una guía clara de actuación frente a ese tipo de situaciones”, concluye.