Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCuando se publicó por primera vez, en doble CD en 2011, llamó la atención por el arte de portada, una alegoría sobre la maternidad, ilustrada en tinta negra por Pedro Dalton, impresa en un cartón rústico. La edición emulaba el sobre de 31x31 centímetros de los viejos vinilos, y se agotó rápidamente. Se pule la colmena, el sexto de los nueve discos de Buenos Muchachos, pedía a gritos su edición en vinilo.
La nueva placa publicada por Bizarro, coincide con la pausa que la banda se tomó este año. Está envuelta en el mismo cartón amarillento y áspero y respeta la división en dos volúmenes del original. El primero, de sonido eléctrico, trae 14 temas, varios de los cuales devinieron en clásicos del grupo (Beefheart, Chispas de luna, Sin más, Se cae el mundo, ¡se cae! y Sonido metal). El segundo, con seis canciones, propone un sonido acústico, de aires sinfónicos, que adelantó el clima contemplativo y relajado de su vivo más reciente. Temas como Expiación, Sangre de Arachania y Corazonoro son emblemas de esta veta tranqui que continuó, con bemoles y sostenidos, durante la última década.