—Antes de ocupar el sillón de la Secretaría General de la OEA, usted se sentaba en un sillón del Senado uruguayo en representación del Movimiento de Participación Popular (MPP). ¿El MPP lo expulsó?
—Antes de ocupar el sillón de la Secretaría General de la OEA, usted se sentaba en un sillón del Senado uruguayo en representación del Movimiento de Participación Popular (MPP). ¿El MPP lo expulsó?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—No.
—Porque en Uruguay hay miembros del MPP que dicen “Almagro ya no tiene nada que ver con nosotros”…
—Sigo siendo miembro del MPP, fui electo senador por el MPP e integré la lista más votada en las últimas elecciones.
—¿Pero nunca le mandaron una carta diciéndole que usted ya no pertenecía más al MPP? ¿Usted nunca renunció?
—No. Lo que han dicho es que algún día van a hablar conmigo y yo podré presentar mis descargos, y ahí ellos tomarán una decisión. Debo decir muy sinceramente que nunca creí en esos procedimientos para nadie. No creo que sean los procedimientos de una fuerza política en la cual tiene que imperar la posibilidad de pensar diferente, si esos pensamientos están basados en determinados principios y valores. Yo sigo creyendo que el MPP tiene la misma convicción sobre la democracia, los derechos humanos, la probidad republicana y la decencia pública, que es lo que estoy defendiendo desde la OEA. Obviamente, ahora los documentos del MPP no son los que me obligan. Ahora tengo otra plataforma en función del cargo que ocupo y tengo otras responsabilidades. Pero supongamos que algún día decidan echarme del MPP. No me podrán impedir que vote por el MPP o que me pare en una esquina y defienda la gestión de Mujica; ¡si yo soy parte de esa gestión!