El 23 de mayo, Daniel Rocca decidió renunciar al asesoramiento legal de Juan Carlos López Mena y sus empresas. La resolución la tomó tras una conversación telefónica con el empresario.
El 23 de mayo, Daniel Rocca decidió renunciar al asesoramiento legal de Juan Carlos López Mena y sus empresas. La resolución la tomó tras una conversación telefónica con el empresario.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Fue una conversación difícil, dura, tensa y desagradable”, describe Rocca en la demanda civil que inició contra el empresario.
Ambos hablaban sobre la participación del empresario en la participación de la aerolínea española Cosmo. El empresario siempre había negado esa participación, pero las versiones del dueño de Cosmo lo involucraban a través de Hernán Calvo, el “caballero de la derecha”. Según cuenta Rocca, la charla terminó con López Mena dedicándole “gruesos y soeces insultos” y diciéndole que quedaría implicado en los hechos.
“Rechazo y desprecio los soeces insultos que me proferiste, inmerecidos y que solo te empequeñecen, tal vez proferidos pensando en ti mismo, que solo evidencian tu falta de argumentos y respeto a quien abogó por ti hasta ahora en situaciones por demás vidriosas. Sobre todo en lo que hace al proceso de la subasta de Pluna, cuyo devenir solo tú conoces ya que recién actué profesionalmente por ti después del 1º de octubre. Obrar destemplado que determina el ineluctable e irreversible fin de nuestra relación personal y profesional”, escribió Rocca en un mail en el que le comunicó a López Mena su renuncia.
En la demanda incluye un antecedente en el que el empresario se deslindó de responsablidad y se la atribuyó a Rocca y al abogado Gonzalo Aguirre. Según relata, Aguirre patrocinó una acción de inconstitucionalidad contra el impuesto a los inmuebles rurales de más de 2.000 hectáreas en 2012 en nombre de Talar.
Pero en abril de ese año, esa empresa de López Mena publicó un texto en distintos medios en el que anunciaba que retiraría el recurso y decía que fue presentado por “consejo de sus asesores legales”.
“Bien vale desde el sector privado sumarse a ese esfuerzo”, decía el texto en referencia a los impactos positivos de la ley.
Al consultarle los motivos del comunicado, Rocca cuenta que López Mena le pidió comprensión. Dijo que “era un tema político y que no tuvo otra alternativa que proceder de tal forma porque le habían bajado línea del gobierno para que retirara su demanda y lo hiciera público”.