En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió la semana pasada no iniciar una “acción civil reparatoria” a la ex administradora del Hospital Maciel, Lucía Zagía, por daños cometidos a la administración al facilitar la sobrefacturación de la ex empresa de limpieza Clanider SA.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Fuentes del organismo informaron a Búsqueda que por cuatro votos de cinco el Directorio rechazó la posibilidad de iniciar una acción legal y reclamar una indemnización por los daños ocasionados cuando en “connivencia” con el titular de esa empresa, Gabriel Leindekar, cometió “fraude”. Zagía fue procesada con prisión en 2010 por ese delito (Búsqueda Nº1.558).
La resolución del Directorio estima que la mujer ya fue sancionada al ser destituida del cargo y luego de que se le iniciara una denuncia penal en su contra, explicaron las fuentes.
La resolución tuvo el voto en contra del director de la oposición en el Directorio de ASSE, Marcelo Sosa (Aire Fresco), quien consideró que el Estado debe ser resarcido por los “daños” causados, y que están cuantificados en más de cinco millones de pesos.
En setiembre de 2010, el Tribunal de Cuentas se expidió sobre el caso y sugirió solicitar el resarcimiento, recordaron las fuentes.