Con el fin de potenciar el mercado bursátil minorista, Abitab compró el jueves 20 un puesto de corredor en la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM).
Con el fin de potenciar el mercado bursátil minorista, Abitab compró el jueves 20 un puesto de corredor en la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM).
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa red de pagos abonó U$S 50.100 por ese asiento, que le da derecho a actuar como intermediario en las compraventa de instrumentos en ese mercado.
Abitab tiene en trámite ante el Banco Central (BCU) un pedido para actuar como administrador de corresponsales financieros, una nueva figura que —de ser aprobada— permitirá que sus casi 500 locales presten servicios para terceras instituciones que contraten con ellos.
El presidente de Abitab, Roberto Palermo, dijo a Búsqueda que solo los bancos, empresas de servicios financieros, cambios y administradoras de crédito pueden contratar a corresponsales financieros para que presten servicios a su nombre. La red de pagos evalúa que debería extenderse esa posibilidad también a los corredores de bolsa. “Es conveniente que se incluya una quinta categoría, el del corresponsal de bolsa, para que se puedan vender instrumentos financieros a nivel de la red y acercar la posibilidad a la gente común de ahorrar y comprar un instrumento financiero. Habría que vender esos instrumentos más fraccionados, por menor valor. Sería algo histórico en Uruguay”, opinó Palermo.
La empresa se encuentra en conversaciones hace 20 días con el BCU para poder incluir esta extensión.
“Creo que vamos por buen camino porque es algo que le sirve a toda la sociedad uruguaya”, opinó. Si esa modificación es aprobada Abitab va a “contribuir a desarrollar el mercado de capitales y eso contribuye a desarrollar la economía. Vamos a hacer las gestiones ante el BCU para operar a través de una red con una capilaridad como la de Abitab para que podamos llegar a toda la población”, agregó.
‘“Hoy si uno va a Piedras Blancas y pregunta dónde está la BVM, nadie sabe. Si queremos fomentar el ahorro de los uruguayos, como era antes, hay que tratar de dar estas posibilidades”, dijo Palermo. “El consumo ha crecido porque la gente gana más y consumió pero no ahorró. Sería bueno cambiar esa cultura hacia una de ahorro”, añadió.
La entidad bursátil se encuentra en un proceso de renovación, modificando sus estatutos, vendiendo puestos de corredores inactivos y realizando su pasaje de sociedad civil a sociedad anónima.