entrevista a Alejandro Stipanicic

"/> entrevista a Alejandro Stipanicic

" /> entrevista a Alejandro Stipanicic

" />

Ancap planea lanzar nuevos productos

REDACCIÓN  
2 minutos Comentar

— ¿Con qué nuevos productos, a nivel local, se prepara para competir en las estaciones de servicio y en función de los cambios en la regulación en la cadena de distribución?

—La regulación es de Ursea y el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Con Ducsa queremos mantener nuestra red de estaciones, fortalecerla, hacer mucho énfasis en la cercanía y presencia territorial de Ancap. Estamos donde otros no quieren estar y si pudiéramos hacerlo tendríamos otros puntos de venta no tradicionales, automáticos, como la estación de Termas del Arapey en pueblos perdidos. Incluso, estamos analizando otras iniciativas comerciales; la idea es hasta vender combustible envasado, llevar gasolina en tarrinas de dos o tres litros a esos lugares, hay que ver si es viable por la logística, pero no es descabellado. Y se analiza vender un producto nuevo, gasolina con aceite de dos tiempos, que se usa para las cortadoras de césped y demás.

La regulación del mercado de la distribución de combustibles, es un tema que nos gustaría que fuera más rápido y creo que a las otras distribuidoras también, porque todos queremos tener reglas de juego para desarrollar nuestro plan de negocio.

Disa tiene que construir una marca y está invirtiendo muchísimo en estética. Ancap capaz que tiene que invertir más en el prestigio de la marca por su historia reciente, pero es una marca que tiene una resiliencia muy fuerte, un posicionamiento mental en los uruguayos muy arraigado y es una fortaleza. En Axion hay un grupo económico atrás, con expectativas, que entusiasma.

Secciones
2022-01-19T22:04:00