• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Aplanadora de prejuicios

    Algunos apuntes sobre el Cosquín Rock

    Los festivales siguen siendo la mejor plataforma para descubrir artistas en toda su dimensión. La Rural del Prado, el mejor escenario uruguayo para un festival de lo que sea, con amplios accesos y un diseño perfecto para albergar diversas propuestas. Con un gran óvalo central y una constelación de instalaciones a su alrededor unidas por grandes avenidas y pequeñas calles peatonales, todo está conectado en forma orgánica y todo queda cerca. El escenario doble, que permite encadenar un concierto detrás de otro en forma ininterrumpida (no hubo más de 20 o 30 segundos de pausa) resultó un bienvenido hallazgo en la tercera edición local de Cosquín Rock, que barrió con los odiosos tiempos muertos del montaje escénico. Quizás aún se requiera un pequeño ajuste: un breve intervalo de dos o tres minutos entre el fin de un show y el inicio de otro para reciclar energías, procesar lo que se acaba de ver y darles una necesaria pausa a los sentidos.

    Sebastián Teysera tuvo su mejor noche puerca en mucho tiempo, con un estupendo estado vocal y —ergo— un gran desempeño interpretativo, que redundaron en el mejor toque de La Vela en la última década. NTVG en vivo sigue siendo una máquina perfecta. Trotsky Vengarán es la banda más caliente del rock uruguayo. Pogo adolescente en su máxima pureza. 

    Con su pop-rock guitarrero, melódico y luminoso, los mendocionos Usted Señálemelo volvió a demostrar que son los herederos de Soda Stereo. La argentina Marilina Bertoldi dejó en llamas el óvalo ganadero con una poderosa demostración de rock: gran voz, buenas canciones, un sonido contundente y una banda compuesta por sesionistas de la escena porteña que roza la excelencia.

    Ysy A y Dillom dejaron claro que la denominada “música urbana” porteña es cosa seria en cuanto a música para estadios. Esta generación de raperos y traperos porteños no le hace asco a mezcla alguna, al punto de dar vuelta la maquinita y hacer que miles de jóvenes uruguayos hicieran pogo con un tango-trap con bandoneones atravesados por beats electrónicos y bases ultragraves. Skay Beilinson se mantiene estoico con su evangelio ricotero y su rock de guitarras afiladas como espadas, pero no pasa nada con su Ji Ji Ji descafeinada, descremada y desrocanrolizada. Ciro Martínez es el mejor frontman del Río de la Plata, y con Los Persas hacen un señor show de rock and roll, con mucho roll, con fiesta y baile permanente, al mejor estilo Cadillacs.

    Luana se consagró en la escena musical con su arrolladora performance vocal; es una gran intérprete capaz de alcanzar la excelencia en cualquier género, ya sea plena, folclore o rock. En la Rural asumió el riesgo de cantar en un escenario rockero y con su versión de Las décimas, de La Trampa, irritó a un minoritario pero estridente segmento de tuiteros que la denostaron muy injustamente. Su triunfo en el escenario desnudó que cierta parte del público rockero aún mantiene un alto nivel de desprecio por todo lo que no sea del palo, lo que lo vuelve tan conservador como aquello contra lo que 70 años atrás se levantó el rock and roll.

    Finalmente, Divididos es el power trío definitivo y con tres décadas y pico en la vuelta siguen aplanando audiencias. Con 65 años, Ricardo Mollo canta como a los 40. Su deslumbrante vozarrón con reminiscencias folclóricas y líricas y su virtuoso despliegue en las seis cuerdas tienen a esta altura una dimensión épica. Junto con el muro de graves que construye Diego Arnedo con su bajo en cada tema y la demoledora performance de Catriel Ciavarela en la batería (sus brazos y piernas abarcan esa maraña de parches y platos como a un teclado), Mollo sigue escribiendo una de las mejores páginas de la música popular del continente.

    // Leer el objeto desde localStorage