En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En algún momento lo dijo John Lennon y se armó flor de revuelo: los Beatles son más populares que Jesús. Esa popularidad que puede competir con la religión —y en algunos aspectos superarla— está impecablemente captada en el documental Eight Days a Week, the Touring Years (Reino Unido, 2016), de Ron Howard, que irá entre el jueves 24 y el miércoles 30 de noviembre en los Life Cinema Punta Shopping y Punta Carretas en varios horarios y en Life Cinema Costa Urbana solo el sábado 26 a las 19.50.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los conciertos, desde las cavernas húmedas en 1962 hasta los estadios repletos con un público —principalmente adolescente— fuera de sí y los policías tratando de conservar el orden; las declaraciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; los recuerdos de las entonces adolescentes Whoopi Goldberg y Sigourney Weaver y la creación de una montaña de canciones inoxidables que llegaron al corazón de la gente, anidaron en el ADN humano, se convirtieron en un fenómeno cultural único del siglo XX y hoy son parte fundamental de la historia de la música, como Mozart o Bach. No es solo la cantidad de canciones que compusieron, como dijo alguien, sino la cantidad de canciones buenas.
Compaginada con precisión y gracias a un material más sorprendente que inédito, este documental debe ser el mejor trabajo de Howard (Un horizonte lejano, Apolo 13, Una mente brillante, En el corazón del mar) hasta el presente. Emociona, y también brinda comprensión sobre un fenómeno que no podía seguir así porque era demasiado intenso y desbordado. Los cuatro músicos de Liverpool habían entrado para siempre en la mitología, que está bien para después de la muerte, pero en el día a día es imposible llevar semejante carga.
Una vez finalizado el documental, permanezcan en sus asientos: hay una maravillosa yapa de 30 minutos que consiste en parte el concierto restaurado de los Beatles en 1965 en el Shea Stadium de Nueva York, ante 56.000 personas. Llegan en helicóptero, intentan sobreponerse el delirio del público con Twist and Shout, Ticket to Ride, A Hard Day’s Night y Help!, entre otras canciones, y se van mientras el delirio se incrementa.