• Cotizaciones
    domingo 22 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Bordaberry recorre las ferias y, a diferencia de lo que les ocurría a los colorados una década atrás, recibe planteos y saludos

    “Hace diez años, si un dirigente colorado quería hacer campaña por una feria tenía que andar así”, dijo un veterano dirigente mientras se tapaba la cara con una campera. A pocos minutos de terminar con una recorrida por la feria del Parque Rodó, un grupo de militantes colorados recordaba lo que fue para ellos las elecciones de 2004, cuando tuvieron la votación más baja de su historia, 10%.

    A pocos metros de esa charla, Pedro Bordaberry y su esposa conversaban con un feriante. “Tienen que gobernar para todos”, “el que paga impuestos también tienen derecho”, “no se puede con la inseguridad”, le dijo el hombre a Bordaberry al mediodía del domingo 24.

    Un rato antes, Bordaberry había recorrido la más famosa, la de Tristán Narvaja. La idea del candidato presidencial colorado es “escuchar a la gente” y por eso resolvió recorrer las ferias. El día anterior había hecho lo mismo en varios lugares de Canelones y en el norte de Montevideo.

    Para algunos dirigentes era una jugada arriesgada, ya que temían insultos y algún incidente. Sin embargo, en la mayoría de las recorridas Bordaberry fue bien recibido por feriantes, mientras que quienes estaban comprando le pedían permiso para sacarse una foto. Aunque también hubo algunos insultos. “Acá no los queremos, no queremos dictadores”, exclamó una señora en la feria del Parque Rodó mientras el candidato todavía estaba un poco lejos. “Nunca viniste por acá”, dijo otro hombre corpulento. Sin embargo, cuando Bordaberry pasó junto a ellos no dijeron nada.

    En la feria de Tristán Narvaja y en Sayago le pasó algo similar. Pero no hubo insultos directos al candidato, que durante las recorridas se mueve acompañado por militantes, sin guardaespaldas. “Vamo’ el Frente”, gritó un hombre en Tristán Narvaja, a lo que una militante colorada respondió: “¡No provoques!”. Cuando se acercó Bordaberry, el feriante lo saludó con una sonrisa.

    Desde hace tres semanas los colorados intensificaron sus visitas a las ferias para hablar con la gente y repartir volantes.

    “¿Una foto?”, le preguntaron dos adolescentes al candidato colorado en Tristán Narvaja. Un feriante le mostró la tapa del diario “El País” de ese día y le dijo: “Están nerviosos, Pedro, le piden más movilización a su gente”.

    “Hay que sacarlos, Pedro”, le planteó una señora que estaba comprando verduras.

    A mitad de camino se detuvo un rato para conversar con un vendedor de antigüedades que conoce a varios integrantes de la familia Bordaberry. Finalmente, el candidato colorado compró un bastón con estilete que le va a regalar a su hermano Juan. Bromas de por medio, el veterano vendedor le dijo a Bordaberry que los blancos y colorados se tienen que unir a nivel nacional para ganarle definitivamente al Frente Amplio.

    Al finalizar la recorrida, Bordaberry se sacó fotos con militantes de Alianza Nacional, el sector de Jorge Larrañaga. Minutos después, cerca del mediodía, hizo lo mismo en la entrada de la feria del Parque Rodó, esta vez con militantes de la Lista 71 y de la 404, de Luis Lacalle Pou. “¿Cómo venís? Hay que estar en todos lados”, le comentó al diputado Álvaro Delgado, que estaba repartiendo folletos.

    “Gracias por el laburo, a redoblar con todo. Esto es lo que necesitamos”, afirmó Bordaberry al final de la recorrida en el Parque Rodó.

    “Está bueno salir, recorrer, escuchar, saludar y de paso hacer promoción para la campaña, ¿no?”, dijo Bordaberry, según publicó “La Diaria” el lunes 25. “La campaña viene bien. ¡Hay una posibilidad buenaza!”.

    “Esto es como el repechaje, Pedro, peleamos, peleamos y al final clasificamos”, le comentó sonriendo Alejandro Muñiz, un dirigente colorado de la zona del Borro y Padre Cacho. El militante, de paso, le comentó su sueño: ser edil en Montevideo.

    Mayor demanda.

    Bordaberry continuará con las recorridas por las ferias, este fin de semana tiene previsto visitar una ubicada en La Teja, informó el diputado Fitzgerald Cantero.

    El dirigente estuvo con Bordaberry recorriendo las ferias el sábado 23 al norte de Montevideo. “La recorrida fue altamente positiva y es algo que vamos a continuar. Hay que salir a la calle y hablar”, comentó.

    Dijo que en las recorridas hay “demanda” por los folletos que reparten con las principales líneas programáticas.

    “Pensé que me iba a encontrar en las recorridas con una situación hostil y no fue así, solo hubo alguna cosa que me gritaron”, dijo.

    Cantero recordó que para las elecciones de 2004 realizó también recorridas por las ferias y en ese momento le tomaban el pelo. “Ahora es distinto y es lógico que haya una diferencia abismal con 2004. En ese año estábamos muy mal producto de la crisis y ese costo lo pagó el partido. En 2009 era otro el clima y ahora lo vemos mejor”, explicó. “Ahora hay gente que nos dice: ‘por suerte vinieron’”.

    Información Nacional
    2014-08-28T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage