Cabify propone un servicio de calidad y seguro para moverse por la ciudad

Nota empresarial 
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En los últimos años el mundo cambió considerablemente. También cambió la forma en que las personas se relacionan, estudian, trabajan y hasta cómo viajan, y entre todas las industrias que se vieron impactadas, una es la de la movilidad. A través de la tecnología, Cabify logró dar respuesta a quienes buscan un mejor servicio de transporte privado y con esto salió del centro de la discusión respecto a las aplicaciones de movilidad.

Cabify nació en 2011, en España, y a través de una aplicación conecta a pasajeros con conductores, con el objetivo de brindar una propuesta que aporta valor e innovación al mercado de la movilidad.

Al año de su lanzamiento, la compañía llegó a América Latina y en 2016 empezó a operar en Uruguay.

Cabify destaca que tiene una oferta que brinda claridad y transparencia en los precios, distintos medios de pago y un servicio que se adecua a cada necesidad: taxis, vehículos particulares y un servicio corporativo.

Cabify para Empresas: La movilidad de los empleados es un recurso vital en el ecosistema corporativo. Teniendo en cuenta esto, a través de su unidad de negocios Cabify para Empresas, propone un transporte responsable y a medida para el negocio con una propuesta basada en confiabilidad, sostenibilidad de tarifas, y beneficios económicos, empleando la tecnología como punto focal del servicio. Entre otros aspectos, las empresas usuarias evitan el manejo de recibos y optimizan el control de gastos; mejoran la planificación mediante las reservas y el conocimiento de antemano el precio de los viajes; y el acompañamiento durante todo el trayecto ofrece seguridad al usuario.

Seguridad

“Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los usuarios pasajeros y usuarios conductores de Cabify. Por eso trabajamos continuamente para que los miles que cada semana se mueven con nosotros lo hagan de forma segura. Los nuevos desarrollos son un paso más en este compromiso y nuestra determinación es innovar de forma permanente para seguir reforzando nuestra posición como alternativa segura”, afirmó Gerardo Barindelli, Head de Country Performance Cabify Uruguay.

Entre las funcionalidades para cumplir sus objetivos de seguridad, Cabify ofrece, para Pasajeros Seguros:

  • Contacto de confianza, a quien se envía automáticamente los datos de cada viaje por correo electrónico y/o SMS, independientemente de si el contacto tiene o no descargada la aplicación de Cabify.
  • Compartir Trayecto: envía la información del viaje en tiempo real con quien decida el usuario en ese momento.
  • Botón de Seguridad: llama al número de servicios de emergencia locales. En el caso de activar esta última opción, se realizará también un seguimiento a nivel interno, con carácter urgente.

Y para Conductores Seguros:

  • Botón de Seguridad: permite contactar directamente con Cabify o las fuerzas de seguridad.
  • Bloqueo de zonas peligrosas: Cabify lleva a cabo de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para sus usuarios conductores, limitando las operaciones en esas áreas para potenciar su seguridad.
  • Verificación de usuarios pasajeros: con la finalidad de fortalecer los mecanismos de control. Verificación de cuentas con ciertas características para confirmar la identidad de los usuarios pasajeros.
  • Señal Secreta: funcionalidad encaminada a proteger a conductores que se sientan inseguros durante un servicio, pero no necesiten recurrir al Botón de Seguridad. En caso de ser pulsada Cabify realizará inmediatamente una llamada al conductor, que activará el manos libres con el fin de que el pasajero también escuche el mensaje e intentar disuadirlo de realizar un mal comportamiento.
  • Centro de Atención Presencial para los conductores.

Ambiente y género

Según la Agencia Internacional de la Energía, el transporte rodado en carretera representa el 11,7% de las emisiones globales de efecto invernadero, y los núcleos urbanos son responsables del 70% de estas. Por eso Cabify enfatiza que la sustentabilidad está integrada tanto en su modelo de negocios como en el plan de innovación. En ese sentido, señala que ha adquirido compromisos y alcanzado diversos hitos en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica: en 2018 se convirtió en la primera empresa neutra en carbono del sector al compensar el 100% de las emisiones globalmente; tiene el compromiso más ambicioso del sector en reducción de emisiones, apuntando a un 15% anual; y trabaja en la electrificación de la totalidad de la flota de sus usuarios conductores en América Latina para el 2030. “Tenemos un rotundo compromiso con respecto al medioambiente desde la convicción de que una movilidad sostenible es imprescindible para abordar con éxito la crisis climática”, afirmó al respecto Barindelli.

En este mundo de profundos cambios, también en materia de perspectiva de género, la compañía se propone colaborar en esa deconstrucción. Por eso, en el corto plazo lanzará la iniciativa Cabify Mujer, un programa que permite a las conductoras llevar únicamente mujeres y a la vez a las pasajeras elegir viajar solo con conductoras, brindándoles un plus de confianza y seguridad a la hora de utilizar la aplicación.

Empresas y Negocios
2022-12-05T19:13:00