• Cotizaciones
    jueves 11 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Cambios de gabinete suponen continuidad de políticas

    La llegada de Paganini a Cancillería fue bien recibida por empresarios

    Los cambios incluso fueron bien recibidos en algunas áreas. La llegada de Omar Paganini a la Cancillería, que mantendrá como subsecretario a Nicolás Albertoni, fue evaluada de manera positiva por cámaras empresariales y también incluso por algunos dirigentes de la oposición, según las consultas de Búsqueda.

    “Vemos con muy buenos ojos a la dupla Omar Paganini y Nicolás Albertoni al frente de Cancillería. Se precisaba nuevo oxígeno y renovar las esperanzas de trabajar firme en la tan necesitada inserción internacional”, escribió el sábado en su cuenta de la red social X el presidente de la Unión de Exportadores, Facundo Márquez.

    El nuevo ministro asume a poco de que el presidente Luis Lacalle Pou viaje a China.

    La llegada de Paganini, a su vez, dejó un espacio que será ocupado por Elisa Facio, quien era directora general de Secretaría del Ministerio de Industria. La Cámara de Industrias (CIU) tiene “buenas expectativas” con la asunción de Facio, dijo a Búsqueda el titular de la gremial, Fernando Pache. “No vemos dificultad, porque está familiarizada con los asuntos del ministerio y pensamos va a llevar con mucho interés y dedicación los temas”, señaló, si bien reconoció que no era la persona de “contacto fluido” para la CIU.

    La crisis adelantó cambios también en el Ministerio del Interior. Luis Alberto Heber, que tenía previsto renunciar en marzo para hacer campaña, debió renunciar antes. Pero además cayó el subsecretario Guillermo Maciel.

    Nicolás Martinelli, antes director general del ministerio, asumió el martes 7 como ministro y mantuvo ese mismo día una reunión con la cúpula policial. Allí transmitió que, más allá de la situación política, la gestión en seguridad pública debe mantener su curso normalmente, repasándose temas coyunturales de la semana como el clásico entre Nacional y Peñarol.

    Martinelli estará acompañado de Pablo Abdala, quien hasta hacía semanas presidió el Instituto del Niño y el Adolescente.

    Información Nacional
    2023-11-09T00:40:00