El Ministerio de Relaciones Exteriores expidió a inicios de año un pasaporte a Sebastián Marset Cabrera, un poderoso narcotraficante uruguayo buscado por Interpol por liderar una organización internacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expidió a inicios de año un pasaporte a Sebastián Marset Cabrera, un poderoso narcotraficante uruguayo buscado por Interpol por liderar una organización internacional.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáMarset Cabrera fue arrestado en setiembre del año pasado en Dubái por portar un pasaporte paraguayo falsificado. Junto con su abogado y su familia, desde la cárcel gestionó la obtención del pasaporte uruguayo, que le fue otorgado en enero a través del consulado de Uruguay en Dubái.
En aquel momento Montevideo Portal informó que las autoridades policiales y judiciales uruguayas evaluaban un pedido de extradición, ya que Marset Cabrera era investigado en varias causas. La requisitoria nunca se solicitó por no reunirse las pruebas suficientes.
Fuentes del caso señalaron a Búsqueda que la obtención del pasaporte fue uno de los argumentos legales utilizados por el abogado emiratí de Marset Cabera para pedir que fuera liberado al sostener que, si su propio país le había autorizado la documentación, no suponía un riesgo ni se trataba de un delincuente de relevancia. En febrero quedó libre.
Días atrás, luego de una investigación de dos años, la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay realizó el mayor operativo de la historia en ese país contra el crimen organizado y el lavado de dinero al incautar bienes por más de US$ 100 millones a una organización regional. Marset Cabrera es acusado de ser uno de los cabecillas del grupo y la Justicia paraguaya ordenó su requisitoria internacional. Pesa sobre él una notificación roja de Interpol. Paraguay también pidió la detención de su hermano, su pareja y su cuñado.
En Uruguay la Policía Nacional investiga a Marset Cabrera desde 2018. Aunque hace años no vive en el país, sospecha que está implicado en megacargamentos de cocaína enviados desde el Puerto de Montevideo a África y Europa.